Seis pasos para tener articulaciones sanas

lunes, 26 de enero de 2009


El ejercicio adecuado es esencial para mantener las articulaciones sanas.

Cuando uno sufre de dolor en las articulaciones, tiende a mantenerlas inmóviles por más tiempo para reducir el dolor. Sin embargo, si mantiene las articulaciones inmóviles, entonces se vuelven rígidas lo que conduce a una mayor pérdida de movimiento y que finalmente puede conducir a la deformidad.Mover las articulaciones con frecuencia es la única manera de alimentarlas y lubricarlas.



En condiciones extremas, la falta de movimiento de las articulaciones conduce al acortamiento de los músculos y la disminución de los tejidos conectivos. Finalmente, la capacidad de funcionamiento conjunto se reduce enormemente.

6 pasos fáciles de seguir que le ayudarán a mantener la salud de las articulaciones:

1. La actividad física regular:

El mejor método para mantener las articulaciones funcionando correctamente es practicar ejercicio de manera regular. Practique ejercicios de bajo impacto como nadar, caminar y montar en bicicleta durante al menos 3-5 horas en una semana. Estas actividades mantienen las articulaciones sanas con una circulación sanguínea adecuada y ayudan a mantener el rango de movimiento.

Si tiene problemas en las articulaciones, evite hacer ejercicios de alto impacto como correr, así como cualquier actividad que cause dolor.

2. Cambios en la dieta para evitar la inflamación de las articulaciones:

La inflamación es el peor enemigo de la articulación. Por lo tanto, es necesario disminuir la inflamación por el consumo de alimentos que ayudan en la lucha contra ella.

No coma alimentos muy procesados, grasas trans, grasas hidrogenadas y carnes rojas. El consumo de frutas frescas, verduras, frutos secos, pescado, cereales integrales y aceites vegetales mejora la salud de las articulaciones.

3. Mantener un peso corporal saludable:

Permita que sus articulaciones puedan hacer su trabajo sin añadir peso extra a su cuerpo. Un peso corporal saludable viene marcado por un IMC inferior a 25.

4. Mantener los músculos fuertes:

Refuerce los músculos que rodean y sostienen las articulaciones. Esto automáticamente hace sus articulaciones más fuertes y saludables. Por ejemplo, usted puede ayudar a las rodillas mediante la práctica de curls y presses de pierna con el fin de construir los músculos isquiotibiales y cuádriceps.

5. Estirar los músculos:

Mantener los músculos fuertes ayuda a sus articulaciones, pero los músculos contraídos y tensos ponen más presión sobre ellas. Haga estiramientos regularmente para aliviar el estrés de los músculos de la articulación.

6. Siga una buena ergonomía:

Cree y mantenga el hábito de sentarse en una buena postura. Asegúrese de que el entorno de escritorio y lugar de trabajo se organiza de una manera que permita una posición saludable y natural. Si mantiene sus articulaciones en una posición poco natural durante muchas horas, esto puede conducir a fatiga y lesiones.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario