Ejercicio para mantenerse joven

domingo, 1 de noviembre de 2009


Ejercicio para mantenerse joven

Hoy mucha gente se preocupa por mantenerse joven. Mujeres y hombres por igual usan cremas varias, oincluso pasan por el quirófano, sólo para mantener un aspecto joven.

Sin embargo, hay una manera de sentirse y verse más joven de forma natural: El ejercicio es una de las mejores maneras de disfrutar de un cuerpo joven hasta una edad avanzada. Usted no tiene por qué sentirse envejecer, incluso con ochenta años.

Con el entrenamiento adecuado, se puede disfrutar de una piel sana y un cuerpo sano. El ejercicio puede ayudar a muchas áreas del cuerpo a mantenerse más joven.



Ejercicio para la piel sana

Una de las maneras más eficaces para disfrutar de una piel saludable es el ejercicio. El ejercicio puede ayudar a mantener la piel firme, y reducir la apariencia de las arrugas.

Con el ejercicio puede prevenir el desarrollo de la celulitis y las estrías que tan a menudo vienen con la edad avanzada. Además, la sudoración durante un entrenamiento también puede dar a la piel un resplandor joven y saludable.

El ejercicio también ayuda al cuerpo a absorber y utilizar las vitaminas y los minerales que se consume en la dieta. Estas vitaminas y minerales puede ayudarle a mantener un aspecto saludable.

Ejercicio para la Salud Interna

A medida que el cuerpo envejece, naturalmente, comienza a perderse capacidad pulmonar y disminuye la capacidad de bombeo de la sangre. Sin embargo, el ejercicio puede ayudar a mantener la sangre fluyendo y el la capacidad de los pulmones.

Mediante el ejercicio puede detener la reducción de la capacidad pulmonar y cardíaca. Los ejercicios tales como caminar o correr puede ayudar a mantener estos órganos jóvenes durante muchos años. El ejercicio cardiovascular es también una gran manera de mantener sus órganos en forma.

Ejercicio para disminuir la pérdida de hueso

Mientras que el calcio juega un papel importante en la eliminación del riesgo de la osteoporosis, el ejercicio también puede tener beneficios. Mediante la realización de estiramientos diarios y trabajando en su postura puede reducir la compresión de la columna vertebral.

A medida que el cuerpo envejece, los discos y huesos de la espalda y el cuello puede empezar a comprimirse y causar dolor. Sin embargo, mediante el fortalecimiento de estas áreas, usted puede reducir este proceso.

Ejercicio para mantener el equilibrio

A medida que el cuerpo envejece, muchas personas encuentran que su capacidad de equilibrio se deteriora. Esto puede conducir a resbalones y caídas que pueden llegar a ser mortales en algunas situaciones.

Con ejercicios pàra mejorar el equilibrio, el cuerpo es más flexible, y responde mejor a un desequilibrio. Si el cuerpo está tonificado y musculoso, también sufre menos daño si se produce una caída.

Como puede ver hay muchas razones por las que el ejercicio debe continuar en todas las edades. Todavía hay muchos estudios de investigación en curso para demostrar los beneficios del ejercicio. Sin embargo, la mayoría de médicos están de acuerdo en que el ejercicio puede añadir hasta una década de su vida.

También proporciona un alivio a muchas enfermedades y problemas médicos. Problemas tales como enfermedades del corazón y diabetes se pueden mantener a raya al estar en un peso saludable y haciendo ejercicio de forma regular.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario