Nutricion para mayores

miércoles, 26 de enero de 2011


Nutrición para personas mayores: mantener su peso y su salud


Una buena nutrición es esencial en todas las etapas de la vida. El papel de la buena nutrición en el mantenimiento de una buena salud es vital.

Una buena nutrición proporciona numerosos beneficios de salud: ayuda al cuerpo a crecer y funcionar correctamente, aumenta la agudeza mental, mejora la resistencia contra las enfermedades e infecciones, aumenta los niveles de energía, mejora el sistema inmunológico, favorece la recuperación rápida y una mejor prevención y control de problemas de salud crónicos.

A medida que envejecemos, los niveles nutricionales de los alimentos cambian con el cuerpo. En la etapa más joven de la vida, tomar los alimentos es mucho más fácil y no hay que pensar mucho en ello.

Pero, en etapas posteriores de la vida, comer bien es la clave para mantener la agudeza mental, física y emocionalmente equilibrado, enérgico, con un buen sistema inmunológico y una actitud positiva.



Por otra parte, los obstáculos para comer también surgen a medida que envejecemos y con los cambios de estilo de vida, el gusto y el apetito, las actividades metabólicas, la digestión, el nivel de actividad física, problemas de salud y ciertos factores emocionales.

Recomendaciones nutricionales para las personas mayores

El primer paso para comer bien y mantener la salud nutricional es determinar cuáles son los requisitos nutricionales que el cuerpo necesita.

Saber qué comer y cuánto comer es la clave para mantener la salud nutricional. Así, a medida que envejecemos, es bueno seguir algunas recomendaciones nutricionales diseñadas especialmente para las personas mayores.

Al igual que los cambios en el cuerpo, las necesidades nutricionales también cambian a medida que la edad avanza. Una revisión regular de la dieta es ventajosa ya que el médico puede evaluar los cambios en los requerimientos nutricionales y ayudar a modificar la dieta de acuerdo a las necesidades nutricionales. Es más ventajoso para las personas mayores que presentan problemas médicas específicos.

Aquí presentamos algunas pautas para las personas mayores para mantener una buena nutrición y buena salud.

Controle la cantidad de sal en la dieta para evitar la presión arterial alta y retención de agua.
Modere la ingesta de grasas con el fin de mantener los niveles colesterol en la sangre.
Tomar más alimentos ricos en fibra para mantener alejado el estreñimiento.
Incluir más calcio y vitamina D de los alimentos en la dieta para prevenir la osteoporosis.
Reducir la ingesta de azúcar y alimentos secos para evitar problemas relacionados con la edad.
Asegúrese de beber mucha agua y otros líquidos para mantener la hidratación en el cuerpo.
Asegúrese de que la dieta contiene todas las vitaminas, proteínas y minerales esenciales en las cantidades recomendadas.
Siga un régimen regular de actividad física para mantenerse sano y activo.

Aparte de tener en cuenta lo que come, es importante considerar la forma de comer. En otras palabras, concéntrese en comer de manera eficiente para controlar el peso corporal y mantener una buena salud. Por lo tanto, incluir los alimentos en su dieta que aumenta el valor nutricional, pero no calorías.

Los alimentos tales como verduras, frutas, frutos secos, legumbres, cereales integrales son buenas fuentes de proteínas, y los productos lácteos tales como leche, cuajada, mantequilla, son buenas fuentes de calcio. Recuerde que los alimentos procesados y refinados son más ricos en calorías que nutrientes, por lo que a menudo se sentirá hambriento, incluso después de su consumo. Trate de evitarlos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario