Por que el ayuno es bueno para la salud

martes, 1 de febrero de 2011


El ayuno - ¿Por qué es bueno para la salud?

Mientras que, según algunos, el ayuno se dice que es bueno para la salud, de aptitud y para promover la pérdida de peso, otros opinan lo contrario. En general, el ayuno se entiende como una abstención de los alimentos (como el agua y en algunos casos) por un período de tiempo que van desde horas hasta días.

Muchas religiones ponen énfasis en el ritual de ayuno ens el entendimiento de que el ayuno no sólo puede ayudar al cuerpo sino que también puede ayudar a una persona a obtener determinados beneficios espirituales.

El ayuno ha sido común entre la mayoría de las poblaciones del mundo desde la antigüedad. Según muchos expertos modernos, el ayuno es bueno por una serie de razones diferentes:



El ayuno ayuda a descansar el sistema: Nuestra ingesta diaria hace que nuestro sistema digestivo se someta al proceso de la digestión varias veces cada día.

El ayuno durante un período se piensa que ofrece descanso y respiro a los sistemas del cuerpo. También se piensa que da tiempo para que el sistema se cure y regenere a sí mismo.

La limpieza y la eliminación de toxinas: El ayuno limpia el cuerpo de toxinas y ayudar a eliminarlas. Esto es particularmente cierto en el caso del ayuno de agua, en el que el sistema se vacía y se limpia de toxinas y otras sustancias nocivas.

Incluso la mente puede obtener ayuda para lograr una mayor agudeza con el ayuno, se afirma en ocasiones.

Según algunos expertos, el ayuno ayuda a mejorar la salud del hígado, ya que desintoxica el hígado.

Ayudar a seguir siendo joven: Durante mucho tiempo se ha pensado que el impacto de la renovación y restauración que causa el ayuno puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento. Esto es probablemente debido al hecho de que el ayuno reduce la glucosa y la insulina en la sangre y por lo tanto reduce el estrés oxidativo en el cuerpo.

Bueno para el sistema inmunológico: Dado que los intestinos también descansan durante un ayuno, esto puede ayudar a aumentar la cantidad de bacterias buenas que recubre los intestinos, ayudando a dar un impulso al sistema inmunológico.

El ayuno también puede aumentar el recuento de glóbulos blancos de acuerdo con algunos estudios y esto puede ayudar a destruir las bacterias dañinas en el cuerpo.

Bueno para la pérdida de peso: Cuando se priva a su cuerpo de alimentos, es natural suponer que el cuerpo usará las reservas de grasa para obtener energía y usarla. Esto, según algunos expertos es el caso y el ayuno puede ayudar a perder peso.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario