Vencer la fatiga sin estimulantes

lunes, 16 de mayo de 2011


¿Cómo vencer la fatiga sin estimulantes? 5 secretos probados!

Cómo llenarse de energía de forma natural

Los estantes de las tiendas de nutrición están llenos de suplementos que pretenden aumentar los niveles de energía, y en su mayor parte lo hacen pero sólo a corto plazo.

El ingrediente principal en la mayoría de ellos es la cafeína, que en realidad no es tan mala cuando se limita a una o dos tazas al día.

El problema con los suplementos, además del posible exceso de cafeína y sus consecuencias negativas, es que combinan un montón de otros productos químicos junto con la cafeína, que no son tan buenos para el cuerpo. Es mejor buscar alternativas naturales o simplemente tomar una taza de café sin ingredientes extra.



Algunos suplementos utilizan los componentes naturales que ya están en su cuerpo, tales como aminoácidos y vitaminas del grupo B. Si bien también pueden funcionar, que vienen con un montón de otras cosas mezcladas, incluyendo colores artificiales y edulcorantes.

Si usted se centra en algunos de los secretos totalmente naturales de la energía, logrará la misma respuesta de su cuerpo sin pastillas o batidos. En realidad, si se hace de forma regular es muy probable que tenga aún más energía.

Antes de gastar su dinero ganado duramente en caros suplementos, considere cinco de los mejores secretos para dar energía a su cuerpo de forma natural.

1. Sueño adecuado




Si usted piensa que puede limitar su cuerpo a unas pocas horas de sueño cada noche y "ponerse al día", más adelante, es hora de repensar sus patrones de sueño. Una de las causas más comunes de la fatiga es la falta de sueño, cosa que también pasa a ser el problema más fácil de solucionar para la mayoría de la gente.

Su cuerpo necesita por lo menos siete horas de sueño cada noche para poder funcionar correctamente, y la privación constante puede llevar a una falta crónica de energía.

Incluso si usted está en su cama de siete horas o más por noche, lo que cuenta es si su sueño es reparador. El medio ambiente en su dormitorio tiene mucho que ver con la forma en que usted duerme, por lo que se deberá comprometer a hacerlo lo más oscuro, tranquilo, cálido y acogedor como sea posible.

Si usted está durmiendo con una televisión encendida o tienen otras distracciones a su alrededor, entonces probablemente no consigue dormir tanto como usted puede pensar.

Hacer una breve pausa durante el día también puede dar un golpe de energía. Incluso 15 minutos sólo para poner los pies en alto y cerrar los ojos puede ayudar.

2. La deshidratación

Este es otro problema común que lleva a sentirse cansado y desgastado. De hecho, cuando el cuerpo se queda sin agua puede incluso dar lugar a sensaciones muy similares al hambre, lo que a menudo provoca comer en exceso.

Evite el problema desde el primer momento y lbeba tanto líquido como sea posible.

Sólo se mantenga alejado de las bebidas azucaradas y carbonatadas, ya que sólo le harán aumentar la sensación de sed.

3. Nivel de actividad

¿Cuánto se mueve durante el día? No estamos hablando sobre el ejercicio deliberado, sino de la cantidad de su día que se dedica a hacer algún tipo de actividad física normal, cotidiana, sobre sus pies.

Hay un vínculo entre el movimiento físico y los niveles de energía, por lo que simplemente levantarse y moverse un poco puede aumentar su nivel de energía.

Si usted pasa gran parte de su día sentado, trate de levantarse cada hora para caminar un poco, aunque sea sólo por unos minutos. Cuanto más se mueva el cuerpo, con más energía es probable que comience a sentirse.

Continúe leyendo la segunda parte de este artículo aquí.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario