Un desayuno fuerte es bueno para la salud

viernes, 6 de mayo de 2011


Un desayuno rico en grasas puede ser bueno para la salud


Desayune como un rey, coma como un plebeyo y cene como un mendigo, dice el viejo refrán, y puede ser más exacto de lo que pensamos, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Alabama. Así que si le gusta el tocino y los huevos con patatas fritas cada la mañana, ¡está de suerte!

Según un estudio publicado en la Revista Internacional de Obesidad, un desayuno alto en grasa en realidad puede ser bueno para usted: puede evitar y prevenir el síndrome metabólico.



En un estudio realizado en ratas, se observó que los ratones que fueron alimentados con una comida rica en grasa en la mañana (poco después de despertar) tenían perfiles metabólicos normales.

Por su parte, las ratas que recibieron una comida alta en carbohidratos en la mañana y una comida rica en grasa durante la noche, ganaron mucho más peso. También aparecieron los síntomas del síndrome metabólico como intolerancia a la glucosa, etc

La importancia de este estudio fue demostrar que lo que importa no es sólo lo que comemos, sino también cuándo lo comemos. Según uno de los investigadores, la primera comida que tome, programará su metabolismo para el resto del día.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario