Esas ensaladas... que no son ni tan sanas ni tan ligeras

domingo, 24 de abril de 2011


Tengo hambre, es la hora de comer y llevo toda la mañana sin parar. Paso por delante del Mac Donalds. Mmmmm... se me hace la boca agua. No puedo evitarlo. Carne... Salsa de tomate, mayonesa... Crujientes pepinillos... ¿Cómo no va a apetecerme devorar una deliciosa hamburguesa?



Os preguntaréis ¿Cómo puedes estar sugiriendo el consumo de un producto que como todos sabemoas, resume perfectamente todo lo malo y poco saludable que una comida puede llegar a ser? Bueno, efectivamente todos sabemos la sobredosis de calorías y de grasas saturadas que contiene un Big Mac. Ahora es cuando me recomendaréis que pida una saludable ensalada en lugar de la hamburguesa...

Pero ahí está el truco: todos sabemos lo que hay en la hamburguesa, pero ignoramos por completo lo que esconde la ensalada detrás de su aspecto inocente.

Con más frecuencia de lo que cree, la ensalada es la peor opción de todo el menú. Dado que "la nutrición" vende, los restaurantes te propondrán opciones bajo el nombre de ensalada que te hacen pensar que está haciendo una selección saludable. Sin embargo, la realidad es otra. Aquí te traemos unos ejemplos tan malos que hasta una hamburguesa es preferible.

Como referencia, aquí tenéis los valores nutricionales de la hamburguesa:

670 calorías
40 g de grasa (11 g saturadas, 1,5 g grasas trans)
1.020 mg de sodio


Y oh sorpresa, aquí tenéis ejemplos de ensaladas-trampa:



Ensalada César (con pollo)

650 calorías
9 g de grasa saturada
1.450 mg de sodio





Para ser justos, tiene 20 calorías menos de un Whopper. Pero el problema con este plato es el exceso de sal - casi tres cuartas partes de la ingesta diaria de sodio recomendada. Nada bueno.





Ensalada Cobb

708 calorías
55 g de grasa (12 g saturadas)
1.328 mg de sodio






Son el tocino y el queso Gorgonzola los culpables del aporte calórico y de grasas saturadas. La buena noticia es que viene con 65 gramos de proteína. La mala (terrible) noticia es que también viene con 28 gramos de azúcar (el contenido de tres donuts) en la salsa: vinagreta de jerez y chalotas.





Ensalada campestre con queso gorgonzola

1.098 calorías
18 g de grasa saturada
1.185 mg de sodio




La terrible verdad sobre estas ensaladas es que vas a consumir más calorías que si pides tres porciones de pizza a los cuatro quesos. Esta ensalada de nombre tan inocente es una bomba calórica.





Ensalada Tailandesa crujiente con aguacate fresco

1.399 calorías
10 g de grasa saturada
1.712 mg de sodio





Zanahorias ralladas, repollo, aguacate fresco: Parece una clase de Introducción a la Nutrición. Sin embargo a esta ensalada hay que expulsarla por mala conducta, ya que viene con más calorías que un solomillo de buey. Culpables: las tiras de wonton frito (masa rellena de carne de cerdo), y el tamaño extra grande del plato.


Como no todo van a ser malos ejemplos, os vamos a proponer un par de ensaladas mucho más ligeras, sin trampa ni cartón:



Ensalada de Espinacas y Vieiras

330 calorías
4 g de grasa saturada
1.610 mg de sodio



Ensalada de Pollo Shangai

313 calorías
13 g de grasa (2 g grasas saturadas)
839 mg de sodio

 

0 comentarios:

Publicar un comentario