Trucos de salud y nutricion para tener un aspecto joven

sábado, 16 de abril de 2011


Hay diferentes métodos en la vida diaria para parecer más joven, tales como el uso de cosméticos, hacer ejercicio regularmente, etc.

No sólo existen estos métodos, sino también siguiendo los consejos de salud y nutrición se sentirá más joven. Éstos son unos consejos útiles que le ayudarán mucho.

1. Consumir los alimentos ricos en antioxidantes para luchar contra las arrugas:

Según estudios recientes, el consumo de una dieta rica en antioxidantes ayudan a la piel a envejecer con más gracia. Los investigadores encontraron que quienes comían verduras, aceite de oliva y legumbres en grandes cantidades tenían menos arrugas en la piel, al contrario que las personas con una dieta rica en grasas y grandes cantidades de carne roja.



2. Consumir aceites saludables para el corazón en lugar de mantequilla:

Elige aceites como el de canola, nueces y aceite de oliva. Estos aceites son buenos para la salud del corazón ya que contienen grasas no saturadas, a diferencia de la mantequilla, la cual está llena de grasas saturadas. Recuerde que a pesar de los aceites mencionados son buenos para el corazón, tienen un alto valor calórico, por lo que es mejor usarlos en cantidades moderadas para lograr un peso saludable.

3. Colorea tu dieta de morado:

Los estudios muestran que el consumo de frutos morados y azulados como las ciruelas, las pasas de Corinto, las uvas moradas y los arándanos, y vegetales como el repollo morado, y la berenjena, pueden reducir el riesgo de hipertensión arterial y disminuyen los niveles de colesterol.

4. Aumentar la ingesta de verduras de hoja:

Un estudio reciente mostró que las personas que consumen dos o más porciones de verduras, hortalizas de hoja verde en especial todos los días tienen el enfoque psicológico de las personas que son cinco años más jóvenes. Consumir ensalada verde para la comida y preparar algo de espinacas salteadas para la cena.

5. La práctica regular de ejercicio:

La práctica de ejercicios de cardio por 30 minutos al día puede mejorar su salud y bienestar. Regularmente la práctica de cualquier actividad puede aumentar su frecuencia cardíaca y también aumenta la respiración. Pasar la aspiradora, pasear a ritmo rápido, rastrillar las hojas y sacar a pasear al perro son grandes actividades que hacen ejercitarse durante 30 minutos al día.

6. Aumentar la ingesta de fibra:

Consuma varios tipos de alimentos, para que pueda obtener cantidades suficientes de fibra. Asegúrese de que come frutas como frambuesas, manzanas y peras. Estas frutas porporcionan más de 3 gramos de fibra por cada porción.

7. Consumir almendras como merienda:

El consumo de ualmendras aporta flavonoides a su cuerpo. Estos son compuestos que luchan contra los radicales libres y disminuyen la inflamación.

Asegúrese de seguir los consejos de nutrición y salud antes mencionados y parecerá más joven que su edad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario