Alimentos bajos en colesterol

lunes, 18 de febrero de 2008


Una de las consecuencias más negativas de los cambios en nuestra dieta es la subida generalizada de los niveles de colesterol en la población. Se trata de una sustancia que normalmente se encuentra en la sangre de todas las personas. Sin embargo, el problema radica en que si aumenta su concentración existe el peligro de que contribuya a dificultar la circulación de la sangre y, a la larga, producir enfermedades vasculares graves.

Con poco colesterol...

Estos alimentos contienen una cantidad de colesterol que oscila entre los 10 y los 90 mg. aproximadamente. Su uso puede ser habitual, teniendo en cuenta el equilibrio de la dieta, y con excepción de las personas a las que el médico les haya prohibido el uso de alguno de éstos por otras causas.

Entre estos alimentos se encuentran la merluza, bacalao, leche semidesnatada, yogur semidesnatado, queso fresco o bajo en grasas, ternera, buey, caballo, conejo y pollo.

Sin colesterol...

Se pueden tomar libremente, pero teniendo siempre en cuenta su alto nivel de calorías: cereales y derivados (arroz, pastas de sopa, maíz), patatas, frutas, hortalizas, verduras, legumbres, margarina vegetal, aceite (de oliva, maíz, girasol o soja), leche o yogures descremados y frutos secos.

 

1 comentarios:

El nivel del colesterol está ligado a la dieta que llevamos, muchas personas cometemos el error de consumir muchas de las comidas chatarras que incrementan los niveles del colesterol. Para evitar problemas en nuestra salud debemos consumir una dieta sana con verduras que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. Además se deben incluir en nuestra dieta el cromo, que es un mineral que ayuda a controlar los niveles del colesterol.
Lorcet

Vicodin dijo...
30 de junio de 2008, 12:31  

Publicar un comentario