Los niños obesos seran adultos obesos

domingo, 10 de febrero de 2008


El 80% de los niños de 13 y 14 años que son obesos ‘van a ser adultos obesos’, lo que hace que la pediatría tenga ‘una importantísima responsabilidad’ en la prevención de la obesidad del adulto y de todos los problemas que ello acarrea.

Según explicó el especialista en la presentación del VIII Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en una rueda de prensa, Dr. Bueno, tanto los malos hábitos alimenticios y los ‘megatamaños’ de la comida como el sedentarismo y la falta de actividad física hacen que el riesgo y las posibilidades de engordar sean mayores, del orden de un 10 al 12% por cada media hora de inactividad al día.



Incidió en que si la obesidad en los niños fuera tratada desde la pediatría, la incidencia de enfermedades como la diabetes tipo dos, la hipertensión arterial, las dislipidemias, las enfermedades cerebro-vasculares, los infartos de miocardio e ‘incluso algún cáncer’, muy probablemente descendería ‘de forma vertiginosa’ en el adulto. Uno de los tumores que ‘más se han relacionado’ con problemas nutricionales es el cáncer de colon, además del cáncer de mama, ya que la obesidad provoca unos cambios metabólicos en la grasa que están implicados en el metabolismo de las hormonas femeninas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario