Comida sana y economica (I)

domingo, 6 de julio de 2008


Comer bien nunca ha sido tan caro. En los últimos dos años, el coste de las verduras, frutas, carne, y otros de alto valor nutricional y bajos en calorías ha aumentado en un promedio del 19,5 por ciento.

¿Y los alimentos basura? Sus precios han disminuido ligeramente, un 1,8 por ciento.

Nuestra situación económica no sólo hace más difícil ganarse la vida, es que además nos hace engordar de forma no deseable. De hecho, los investigadores norteamericanos recientemente estimaron el coste de una dieta basada en alimentos ricos en calorías en comparación con una base de alimentos saludables, bajos en calorías. Conclusión del estudio: se puede comer una dieta alta en calorías por $ 3.52 al día. ¿La dieta baja en calorías? La friolera de $ 36,32 por día.

Eso suena muy mal, a menos que se toman en cuenta los costos a largo plazo de los malos hábitos alimenticios. Las personas con sobrepeso son un 25 por ciento más probabilidades de ser hospitalizados por enfermedad cardíaca que las personas delgadas. Su estadía en el hospital son un 16 por ciento más. Su riesgo de tener presión arterial alta es de 44 por ciento más alto, el riesgo de desarrollar cáncer de riñón es de 42 por ciento más alto, el riesgo de colesterol alto, el 33 por ciento más. Y esos números empeoran si usted es obeso.

Al final, lo mejor es comer sano, comer la comida más sana que su bolsillo pueda comprar. Para ayudarte en esta misión hemos elaborado una lista de los alimentos económoicos y sanos que se pueden comprar en lugar de otros equivalentes pero más caros. Así que en lugar de ahorrar dinero y comprar comida basura, podrás ahorrar dinero y comprar alimentos saludables.

El mejor desayuno

Los mejores desayunos para ayudarnos a conseguir la máxima productividad durante todo el día son altos en proteínas y bajos en hidratos de carbono refinados, por lo que incluso si no hubiera diferencia de precio, los huevos sería una opción mucho mejor que un bol de cereales (sobre todo si se trata de una de las variedades hiperazucaradas). Dicho esto, hay una diferencia sustancial en precios. Digamos que por el precio de un bol de cereales se pueden hacer seis desayunos a bahttp://www.blogger.com/img/blank.gifse de dos huevos cada uno.




Más comida sana a la par que barata en la segunda parte de este artículo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario