Comida sana y economica (II)

martes, 15 de julio de 2008


El presente artículo es la continuación de este: Comida sana y económica (I)http://www.blogger.com/img/blank.gif

Las mejores legumbres

Por el precio de una botella de agua puede hervir una olla enorme de lentejas. Medio kilo tiene 11 gramos de fibra y 10 gramos de proteína en cada una de sus 14 o 15 porciones. Es también una de las fuentes más ricas del mundo de folato, una vitamina B que ayuda al transporte de oxígeno en las células rojas de la sangre y promueve la comunicación entre las células de los nervios. Obtendrá todas esas ventajas además de un ahorro importante, si elige las lentejas frente al arroz integral.

Mejor Aceite de cocina

Guarde el aceite de oliva virgen, el caro, para aderezar ensaladas o salpicarlo ligeramente sobre las verduras a la parrilla. Para cocinar el aceite de oliva "puro" o refinado, de sabor neutro, es ideal para cocinar.



La mejor fruta

Si lleva su comida al trabajo todos los días, lo más inteligente es echar una pieza de fruta en la bolsa del almuerzo. Pero, ¿cuál de las frutas es más digna de su dinero duramente ganado? Una manzana le dará un 14 por ciento de la vitamina C diaria y 4 gramos de fibra, pero un plátano, a mitad de precio por libra, ofrece más vitamina C y sólo 1 gramo menos de fibra.



Mejor guarnición

En lo que respecta a sus virtudes alimenticias por sí solas, el brócoli (brécol) gana a todos los demás por goleada. Media taza de brócoli cocido proporciona el 24 por ciento de la vitamina A necesaria al día, el 84% de la vitamina C, y 3 gramos de fibra. Pero a un precio significativamente más reducido, media taza de coliflor cocida también es muy buena: tiene un gramo de fibra y un 46 por ciento de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. En resumen, la coliflor es un opción mucho más barata.

Mejor Ensalada

Las verduras de hoja verde para ensalada pueden variar mucho en su contenido nutricional. La lechuga iceberg, por ejemplo, es mucho menos nutritiva que la romana, que es a su vez menos nutritiva que la col. De hecho, 1 taza de colle da más de la mitad de las necesidades diarias de vitamina K y es mucho más barata que la romana.


Mejores vegetales para picar

Si estás buscando uns super merienda saludable, baja en calorías, obtendrá más valor nutricional de las zanahorias que del apio, prácticamente al mismo costo por libra. 1 porción de zanahorias tiene dos veces más fibra que el apio y 43 veces más vitamina A.



Mejor carne de cerdo

Olvídese del jamón york y demás productos similares. Opte en su lugar por las chuletas de lomo. Por poco más dinero, se beneficiará enormemente de los nutrientes extra, y de una más saludable relación de proteína y grasa.


El mejor pescado

Sabemos que hay que comer más pescado, pero ¿sabe qué tipo es saludable? Hemos analizado una docena de las opciones más populares y las hemos clasificado de mejor a peor. Nuestras criaturas marinas favoritas son ricas en ácidos grasos omega-3; relativamente bajos en mercurio, los PCB y dioxinas, tienen un alto contenido enproteínas, y son ecológicamente sostenibles. Con estos requisitos en mente, tanto en el fletán del Pacífico y los peces de piscifactoría como el panga y el salmón, son opciones económicas y saludables.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario