Picar entre horas de forma sana

lunes, 28 de julio de 2008


La manera más eficaz de perder peso es comer los alimentos adecuados en el momento adecuado. Limitarse a tomar una taza de café para el desayuno y hacer caso omiso de los ruidos del estómago hasta el mediodía no es sólo incómodo, sino contraproducente, puesto que tiene usted todas las papeletas para caer en la tentación de comerse un aperitivo grasiento en el bar a la primera ocasión.



La buena noticia es que no es malo picar entre comidas. Un estudio de 2005 publicado en el International Journal of Obesity encontró que las personas que hacían dieta para bajar de peso y que comieron entre horas, al final habían perdido tanto peso como los del mismo plan para bajar de peso que no habían picado entre horas. Adivine qué grupo de personas sufrió menos durante su dieta.

Pero eso no significa que tengamos derecho a saquear los pasillos de un supermercado cada vez que tengamos hambre. Es esencial hacer una correcta selección de los alimentos para mantener una buena salud, llegando a su peso ideal y tener más energía. Es por eso que hemos desarrollado las siguientes pautas inteligentes para la hora del aperitivo.

No meriende si no tiene hambre

Los investigadores franceses encontraron que cuando las personas que no tenían hambre comían un bocado unas horas después de comer, no por ello consumían menos calorías en la cena, con independencia de que la merienda fuese alta en carbohidratos o grasa.

Tomar alimentos de alto valor proteico, no altos en carbohidratos

Otro grupo de investigadores franceses encontraron que las meriendas altas en proteínas ayudan a la gente se sienta más saciada, y por lo tanto a comer menos cantidad en su siguiente comida. Los participantes del estudio, divididos en tres grupos, comieron 200 calorías de proteínas, o de hidratos de carbono, o nada en absoluto. Los que comieron aperitivos altos en carbohidratos tenían hambre de nuevo con la misma rapidez que los que no comieron nada.

Use poca sal, sobre todo para sus hijos

Un estudio publicado en una revista de la American Heart Association encontró que los niños que comen golosinas saladas tienen sed (obviamente), pero también son más propensos a beber refrescos cargados de azúcar y calorías para aplacar su sed. Según el USDA, la mayor parte del sodio en la dieta estadounidense proviene de alimentos envasados y procesados.

La sal de origen natural contribuye a sólo el 13 por ciento de la ingesta total, mientras que el 77 por ciento se agrega por los fabricantes de alimentos durante el proceso de elaboración.

Lleve la familia al cine

Un estudio de los consumidores de palomitas de maíz publicado en la revista Journal of the American Dietetic Association encontró que los consumidores de palomitas de maíz tenían un consumo de un 22 por ciento más de fibra y una ingesta un 250 por ciento más alta de cereal integral que los que no. (Pero que no sean palomitas dulces ni con mantequilla, por favor).

Tome frutos secos y chocolate negro



Investigadores de la Universidad Purdue, encontró que quienes comían cacahuetes, almendras, castañas o chocolate tenían significativamente menos hambre que los que comían pasteles o encurtidos.

Prémiese con helado

Investigadores británicos realizaron resonancias magnéticas y encontró que una sola cucharada de helado activa los centros del placer en el cerebro. Además, sólo la mitad de una taza de helado de vainilla le da 18 miligramos de colina, que investigaciones recientes del USDA muestra disminuye los niveles de homocisteína en un 8 por ciento. Esto se traduce en protección contra el cáncer, ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares y demencia. Impresionante, ¿verdad?

Ojo con las salsas

En general las salsas de los nachos y otros aperitivos no son precisamente modélicas en cuanto a lo que es una buena nutrición. Sin embargo, mezclar un poco de aguacate, un poco de jugo de limón, la mitad de un pimiento jalapeño, y un poco de sal, y he aquí un guacamole instantáneo con su aporte de fibras, vitaminas, minerales, y grasa monoinsaturada, buena para el corazón.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario