Los 8 alimentos que debe comer cada dia (II)

viernes, 21 de noviembre de 2008


Esta es la segunda parte del artículo sobre los 8 alimentos que debes comer todos los días. Puedes leer la primera parte aquí.
http://www.blogger.com/img/blank.gif

Los tomates



Hay dos cosas que necesita saber acerca de los tomates: Los rojos son los mejores, porque están llenos del antioxidante licopeno, y el tomate frito en conserva es tan potente como el tomate fresco, porque es más fácil para el cuerpo de absorber el licopeno. Los estudios demuestran que una dieta rica en licopeno puede reducir el riesgo de cánceres de estómago, vejiga, pulmón, próstata y piel, así como reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria.



Objetivo: 22 mg de licopeno al día, que es cerca de ocho tomates cherry o un vaso de zumo de tomate.

SUSTITUTOS: sandía roja, pomelo rosa, Caqui japonés, papaya, guayaba

Úselo así: En abundancia en el Ragú con salsa de tomate, lo mismo en el gazpacho, y en general, aumentar al doble de la cantidad de puré de tomate que se pide en cada receta.

Receta: Macedonia de frutas roja y rosa. Cortar una sandía pequeña, 2 pomelos, y una papaya. Adornar con menta.


Zanahorias



La mayoría de las hortalizas y frutas rojas, amarillas o naranjas están llenas de carotenoides, compuestos liposolubles que se asocian con una reducción de una amplia gama de cánceres, así como la reducción del riesgo y la gravedad de enfermedades inflamatorias tales como asma y artritis reumatoide, pero ninguna de estas frutas es tan fácil de preparar, ni tiene una baja densidad calórica como las zanahorias.
Objetivo: 1/2 taza al día.




SUSTITUTOS: Batata, calabaza, pimiento, mango.

Úselo en: Las zanahorias "baby" crudas, el pimiento crudo en rodajas, sopa de calabaza, batata al horno, sorbete de mango, tarta de zanahoria.

Receta: Batata al horno. Limpie y seque 2 batatas. Corte cada uno en 8 rebanadas, y luego mezcle con aceite de oliva y pimentón. Extienda la mezcla sobre una bandeja de horno y hornee durante 15 minutos a 200°. De la vuenta a las rodajas y hornee 10 minutos más.

Sigue leyendo la tercera parte aquí.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario