Los 8 alimentos que debe comer cada dia

martes, 11 de noviembre de 2008


Los 8 alimentos que debe comer cada día

Espinacas
Yogur
Tomates
Zanahorias
Arándanos
Legumbres (Frijoles Negros)
Nueces
Copos de avena



A veces parece que la política interna de Oriente Medio es más fácil que seguirle el ritmo a las tendencias más recientes en materia de nutrición. Hay un montón de noticias al respecto que nos bombardean constantemente, pero he aquí la respuesta simple: solamente coma estos ocho alimentos, junto con un poco de proteína como el salmón, pavo o carne magra, todos los días. Y punto pelota.

Espinacas



Este vegetal, reputado constructor de músculos, es una rica fuente de Omega-3 y ácido fólico, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y osteoporosis. Además, el folato también aumenta el flujo sanguíneo a nuestras "partes bajas", que protege contra los problemas sexuales relacionados con la edad. Y además las espinacas están llenas de luteína, un compuesto que combate la degeneración macular.



Objetivo: 1 taza de espinacas frescas o 1/2 taza de espinacas hervidas por día.

SUSTITUTOS: col rizada, col china, lechuga romana.

Úsala en: ensaladas de espinacas tiernas, espinacas con huevos revueltos, como ingrediente en la pizza o mezclada con la salsa marinara y pasada por el microondas para obtener una sabrosa salsa al instante.

Una receta exótica: Col rizada al wok con sésamo> saltear 4 dientes de ajo picado, 1 cucharada de jengibre fresco picado, y 1 cucharadita de aceite de sésamo en una sartén. Añadir 2 cucharadas de agua y un buen montón col rizada (sin tallo y picada). Tape y cocine por 3 minutos. Escurra. Añada una cucharadita de salsa de soja y 1 cucharada de semillas de sésamo.


Yogur



Varias son las culturas que se proclaman descubridoras del yogur, pero lo que no se discute son los beneficios para la salud de este alimento de 2.000 años de edad: la fermentación de la leche genera cientos de millones de microorganismos probióticos que actúan como refuerzos para los batallones de bacterias beneficiosas en su cuerpo. Esto ayuda a estimular el sistema inmunológico y protege contra el cáncer.
No todos los yogures son probióticos, sin embargo, así que asegúrese de que la etiqueta diga "cultivos vivos y activos."



Objetivo: 1 vasito al día de este manjar rico en calcio yhttp://www.blogger.com/img/blank.gif proteínas.

SUSTITUTOS: kéfir, yogur de soja

Úsalo en: Un yogur con arándanos, nueces, linaza y miel hacen un fantástico desayuno o postre. El yogur natural bajo en grasa también es una base ideal para aderezos y salsas cremosas.

Pruebe esta sorprendente receta de batido de yogur: Mezcle una taza de yogur bajo en grasa con 1 taza de arándanos frescos o congelados, 1 taza de zumo de zanahoria, y 1 taza de espinaca baby frescas.

Siga leyendo aquí.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario