Los 8 alimentos que debe comer cada dia (III)

sábado, 29 de noviembre de 2008


ESta es la tercera parte del artículo sobre los 8 alimentos básicos, cuya primera y segunda partes puedes ver aquí y aquí.

Arándanos

Poseen más antioxidantes que cualquier otra fruta. Los arándanos ayudan a prevenir el cáncer, diabetes y pérdidas de memoria relacionadas con la edad. Los estudios muestran que los arándanos, que son ricos en fibra y vitaminas A y C, también mejoran la salud cardiovascular.
Objetivo: 1 taza de arándanos frescos al día, o 1/2 taza de congelados o secos.



SUSTITUTOS: bayas de Acai, uvas moradas, las ciruelas pasas, pasas, fresas.

Úselos en: mermelada, secos o congelados.

Receta: El acai, una baya amazónica, tiene antioxidantes, incluso más que los arándanos. Pruebe el zumo de acai o agregue 2 cucharadas de pulpa de acai a los cereales del desayuno, al yogurt, o a un batido.


Frijoles Negros



Todas las legumbres son buenas para el corazón, pero ninguna puede aumentar su poder mental como el frijol negro. Eso es porque están llenos de antocianinas, compuestos antioxidantes que han demostrado mejorar la función cerebral. Una porción diaria de media proporciona 8 gramos de proteína y 7.5 gramos de fibra. También son bajos en calorías y libres de grasas saturadas.


http://www.blogger.com/img/blank.gif
SUSTITUTOS: guisantes, lentejas, alubias y judías pintas y de riñón.

Úselo en: en un burrito, junto con judías pintas en el chile con carne, o mezcle una taza de puré de frijol negro con 1/4 taza de aceite de oliva y ajo frito para crear una salsa saludable, o pruebe a añadir alubias, habas o guisantes a sus platos de pasta.

Receta: Frijol Negro y Salsa de Tomate. Corte en dados 4 tomates, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 chiles jalapeños, 1 pimiento amarillo, y un mango. Mezclar con una lata de frijol negro y decorar con perejil picado abundante y el jugo de 2 limones.

continúa leyendo la última parte del artículo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario