Los 8 alimentos que debe comer cada dia (IV)

viernes, 12 de diciembre de 2008


Este es el último artículo de esta serie sobre los 8 alimentos imprescindibles, que comienza

Nueces



Más ricas en los cardiosaludables ácidos grasos omega-3 que el salmón, cargado con más polifenoles antiinflamatorios que el vino tinto, y aportando la mitad de proteína que el pollo, la nuez suena como un Frankenstein, ya que combina tantas caraterísticas. Los demás frutos combinan una o dos de estas características, nunca las tres. Una porción de nueces es buena en cualquier momento, pero sobre todo como aperitivo de recuperación después del entrenamiento.



SUSTITUTOS: almendras, cacahuetes, pistachos, nueces de macadamia, avellanas.

Úselo en: Espolvoreadas por encima de las ensaladas, picadas y añadidas a la masa para tortitas, o molidas y mezcladas con aceite de oliva para hacer un adobo de pescado a la parrilla o pollo.

Receta: Mezcle 1 taza de nueces con 1/2 taza de arándanos secos y 1/4 de taza de trozos de chocolate negro.


Copos de avena



La eminencia gris de la comida sana, la avena obtuvo primer sello de aprobación de la FDA. Están llenos de fibra soluble, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Sí, es cierto que la avena tiene muchos carbohidratos, pero la liberación de los azúcares es más lenta por la fibra, y porque también tienen 10 gramos de proteína por porción. Esto hace que proporcionen energía a los músculos, liberándola de forma constante.



SUSTITUTOS: Quinua, linaza, arroz salvaje.

Úselas en: Cereales y galletas con un contenido de fibra de al menos 5 gramos por porción. Espolvoree 2 cucharadas de semillas de linaza en los cereales, ensaladas y yogures.

Receta: Ensalada de Quinua. La quinua tiene el doble de proteínas que la mayoría de los cereales, y menos hidratos de carbono. Hervir una taza de quinoa en 2 tazas de agua. Dejar que se enfríe. En un tazón grande, mezclar con 2 manzanas en cubitos, 1 taza de arándanos frescos, media taza de nueces y 1 taza de yogur natural desnatado.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario