El tai chi, bueno para el corazón

sábado, 20 de diciembre de 2008


Tai Chi, un aliado del corazón


El Tai Chi no sólo es bueno para la agilidad y flexibilidadmental y física: De acuerdo con los resultados de un estudio en los EE.UU., este antiguo arte oriental también podría ser un valioso aliado de la salud del corazón, una verdadera panacea para las miles de personas con insuficiencia cardíaca.

Dedicar parte de su tiempo de ocio semanal a los rituales tan genuinamente orientales de este deporte, puede ser la estrategia ideal para enfrentarse a un caso de insuficiencia cardíaca.



El tai chi, practicado al menos dos veces por semana, según los expertos de la Harvard Medical School en Boston, quienesdirigieron el estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, protege el corazón, y como consecuencia, la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca mejora.

Según los expertos de Boston, El tai chi es la única práctica deportiva recomendada a todo el mundo, incluso a las personas que sufren de problemas del corazón. El estudio se llevó a cabo en 100 pacientes con insuficiencia cardíaca sistólica, estrechamente monitorizados durante un período de tiempo bastante amplio, de 2005 a 2008, y se dividieron en dos grupos, uno de los cuales participaba con regularidad en las clases Tai chi.

Durante la verificación de los resultados, después de la búsqueda, los efectos beneficiosos de la disciplina oriental fueron evidentes: en comparación con el grupo control, los pacientes que se habían dedicado a la práctica de Tai Chi dos veces por semana, tuvieron una mejoría significativa en la calidad de vida.

"Los pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica siempre han sido consideradas demasiado frágiles para practicar ejercicios físicos. El Tai Chi, sin embargo, es seguro y puede ayudarles a realizar las actividades diarias y mejorar su calidad de vida y estado de ánimo ", indicaron los autores del estudio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario