Ahorrar comprando comida sana a la vez que economica

jueves, 30 de octubre de 2008


El español promedio gasta algo menos del 10 por ciento de sus ingresos en alimentos cada año. Cuando se anda escaso de dinero, aparece la tentación de sacrificar la calidad para ahorrar unos cuantos euros, sobre todo porque los precios de la comida basura son cada vez más baratos. Sin embargo, tengo una buena noticia: No hay motivo para sacrificar la calidad. Una compra inteligente le permitirá ahorrar dinero.

Deje la shoppingterapia

La tristeza aumenta la cantidad de dinero que uno está dispuesto a gastar, según un estudio realizado en 2008 en la revista Psychological Science. Los participantes que vieron una película triste, estaban dispuestos a gastar cuatro veces más dinero para un producto que los que veían una película emocionalmente neutra.

Compre a mayoristas

Céntrese en elementos que se utilizan mucho y que no se echan a perder, como productos de papel y alimentos congelados.

Evite los viajes rápidos a la tienda

Un estudio publicado por el Marketing Science Institute encontró que los compradores que han hecho "viajes rápidos" a la tienda compró un promedio de mercancías del 54 por ciento más de lo previsto. Sea cuidadoso en su planificación, mantenga un bloc de notas-imán pegado a la nevera y vaya anotando durante toda la semana lo que va a necesitar comprar.

Haga su propio café

En lugar de tomar café en la cafetería o en el trabajo, preparándose su propia taza de café le puede ahorrar ¡más de 500 € al año!

Vaya por la periferia

En general, el alimento más saludable en el supermercado se encuentra a lo largo de las paredes. Es el caso de lácteos, productos agrícolas, y carnes y mariscos, que se encuentran en las regiones periféricas del mercado, mientras que los pasillos interiores tienden a estar dominados por las cosas que vienen en cajas, bolsas o latas. La mayor parte de esta vasta zona muerta nutricional se compone de alimentos muy procesados. cuanto menos tiempo pase allí, mejor.

Seleccione Menos Ingredientes

Usted ya lee las etiquetas, por supuesto, pero a menos que sea el Stephen Hawking de los productos alimenticios, las encontrará bastante confusas. Así que cuando tenga que elegir entre dos productos y no pueda decidirse, opte por la lista de ingredientes más corta. Es casi siempre la elección correcta.

Aprenda la jerga

"Integral" indica que los granos utilizados no han sido despojados del salvado y por tanto de sus nutrientes. "Multicereal" sólo significa que se utilizaron múltiples tipos de cereales, pero no dice nada sobre el grado de refinamdo. Recuerde esto a la hora de empezar el día con una rebanada de pan tostado.

Coma antes de comprar

Es de sobra conocido que si uno hace la compra con hambre, acabará comprando más cosas que si viene con el estómago lleno.

Gaste en nutrición

Considérelo una inversión en su futuro: dejando a un lado los problemas médicos relacionados con la obesidad, estadísticamente alguien con 20 kg de sobrepeso cobra un 9 por ciento menos que sus colegas más delgados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario