Causas del dolor en las piernas

viernes, 10 de abril de 2009


La mayoría de los problemas que puede experimentar en las piernas es probable que vengande los músculos de la parte posterior. Los dos más importantes son el gastrocnemio y el sóleo. En conjunto, estos músculos de la pantorrilla le permiten empujar el suelo con cada paso que se da.



Menos común, pero con el mismo potencial de causar malestar es la inflamación o la disfunción de los músculos que recubren la parte delantera de las piernas, de los que el principal es el tibial anterior. Este es el principal músculo de la espinilla que se puede palpar a lo largo de la parte delantera y la parte externa de la pierna - si usted no está seguro de su ubicación, busque el bulto muscular que aparece cuando se hacen apuntar los dedos del pie hacia arriba.

El músculo tibial anterior se extiende desde la rodilla hasta el pie. Sirve para levantar los dedos del pie sobre el suelo a cada paso que toma. También estabiliza la articulación del tobillo cada vez que el pie apoya sobre el suelo.

Si sobrecarga su tibial anterior, caso común en corredores, excursionistas, ciclistas y deportistas de alto nivel, puede experimentar inflamación a lo largo de su línea de unión con la tibia, el hueso principal de soporte de peso de la pierna. Si se deja sin tratamiento, esto puede conducir al dolor crónico en la pierna.

Para mantener el músculo tibial anterior sano y funcionando de manera óptima, le recomiendo la aplicación de una presión firme a la longitud de este músculo un par de veces a la semana. Usted puede hacer esto mediante la aplicación de presión en un movimiento descendente con el talón de la pierna opuesta. O usted puede rodar la longitud de su tibial anterior a lo largo de un rodillo de espuma, o una bola firme como una pelota de baloncesto o balón medicinal.

Relajando su tibial anterior de esta manera se mejora la circulación sanguínea y se tonifican los nervios en todo el compartimento anterior de la pierna y el pie.

También un sitio de origen potencial de dolor en la pierna es la parte externa e inferior de la pierna, desde la región externa del tobillo hacia la parte exterior de la rodilla. Este es el camino de los músculos peroneos, que se componen de tres partes principales: el peroneo lateral largo, corto del dedo gordo, y Tertius.


Sus músculos peroneos no son muy poderosos, pero ayudan a estabilizar el tobillo en su flexión hacia atrás y adelante al caminar o correr (peroneo lateral largo y corto dan apoyo a los músculos de la pantorrilla, mientras que el peroneo tercero apoya su tibial anterior).

Con los esguinces de tobillo, sus músculos y sus tendones peroneos puede sufrir un daño suficiente como para hacer que su cuerpo cree tejido cicatrizal en el área. Si esto ocurre, los músculos peroneos puede llegar a ser disfuncionales a un punto en el que limiten el rango de movimiento de las articulaciones del tobillo.

Así como descontracturar su tibial anterior puede ayudar a mantener la porción anterior de la pierna sana y funcional, la aplicación de masajes de presión a lo largo de los músculos peroneos (la cara lateral de la pierna) puede ayudar a mantener las piernas y las articulaciones del tobillo funcionando correctamente.



Es una buena idea trabajar en estos músculos junto con los músculos del compartimiento posterior (gemelos y sóleo), ya que todos estos grupos trabajar en conjunto con cada paso que se da, y estabilizan los tobillos cuando se está de pie. Trabajar en un solo grupo puede crear o fortalecer los desequilibrios en el tono muscular y la funcionalidad, que pueden aumentar el riesgo de lesiones.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario