Beneficios de comer en familia

martes, 5 de mayo de 2009


Las muchas ventajas de la comida en familia


Con tanto esfuerzo de concienciación y prevención de la obesidad infantil, el énfasis parece estar principalmente en lo que los adultos y los colegios pueden hacer para prevenir este problema generalizado. Sin embargo, una de las cosas que tienden a ser pasadas por alto o ignoradas es la solución simple de la cena familiar.



Comidas en familia

Tener en cuenta la importancia y el poder de la estructura básica de la familia para influir y orientar el comportamiento del niño. ¡Todo lo que se necesita es unos pocos alimentos básicos saludables y una mesa en la cocina! Considere las muchas maneras en que la comida en familia puede ayudar y que se han demostrado como tal por una serie de estudios:

Las comidas regulares todos los días a horas fijas crean orden, programación y estructura para el día de un niño (por no hablar de sus padres).
Un horario regular de comidas también se asocia con una mejor relación entre los niños y sus compañeros, así como su relación con los adultos.
No sólo eso, la cercanía de la familia unida es también conocida por su influencia en obtener mejores resultados académicos y menos casos de abuso de drogas, de tabaco y comportamientos delictivos.
Los estudios también han demostrado que las familias que comen comidas caseras son más saludables ya que en estas familias la elección de alimentos tiende a ser más consciente y por lo tanto más saludable.
El hecho de sentarse a una comida en la mesa pueden hacer que la opción de una comida poco saludable parezca menos apetecible.
Los expertos creen que la comida en familia puede tener un impacto inmediato y muy significativo sobre las tasas de obesidad infantil.

Aunque no son todos estos beneficios muy significativos a la comida de la familia, es sin duda difícil de lograr cada día.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario