Como calcular el IMC

miércoles, 15 de julio de 2009


¿Cómo encontrar la composición corporal para mantener un nivel de grasa corporal saludable?



La composición corporal es una medida importante de la salud y la forma física para los deportistas y personas en general.

Su cuerpo está compuesto de muchas sustancias diferentes que son necesarios para que funcione. Estas sustancias incluyen grasa, agua, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Aunque la grasa es una parte esencial de la composición corporal que proporciona energía para el ejercicio de larga duración, aisla contra el frío, y protege los órganos importantes, Un exceso es un elemento indeseable que debe ser eliminado a toda costa, ya que el exceso de grasa está vinculado a la enfermedad cardíaca y diabetes. La medición de grasa se realiza para determinar el riesgo de enfermedades cardíacas y enfermedades relacionadas con la obesidad.

La composición corporal se puede cambiar siguiendo una combinación de dieta y entrenamiento. Sin embargo, se requiere un enfoque coherente y fácilmente se obtienen buenos resultados si se revisan los viejos hábitos.

La medición habitualmente se indica mediante el índice de masa corporal (IMC).



Métodos para encontrar la composición corporal:


Hay diferentes maneras de averiguar la composición corporal, todos los cuales medir su masa corporal total. Los métodos incluyen:

Peso hidrostático: Se requiere un tanque de agua, ya que las medidas se realizan bajo el agua. El peso bajo el agua y la comparación de peso en seco se realiza y el volumen residual de aire en los pulmones se tiene en cuenta. Como la grasa es menos densa que el de otros tejidos en el cuerpo, flota con más facilidad. Cuanto más grasa, habrá mayor diferencia entre los pesos seco y húmedo. Este es un método exacto, pero requiere mucho tiempo y no está fácilmente disponible.

Análisis de la impedancia bioeléctrica: El nivel de resistencia del paso de la corriente a través del cuerpo se mide con este método. Como el agua conduce la corriente eléctrica, los tejidos con altos niveles de agua conducen la electricidad mejor que aquellos con niveles más bajos.

En la determinación de la impedancia al flujo eléctrico, elporcentaje de grasa corporal se calcula. Es exacto, pero afectado por el nivel de hidratación.

Calibres o pinzas de pliegues cutáneos: Los niveles de grasa subcutánea en diferentes sitios alrededor del cuerpo se medirá con un compás de pliegues cutáneos. Los sitios de uso común son los bíceps, tríceps, muslo, subescapular y suprailíaco.

La grasa se pellizca del cuerpo y las pinzas del calibre se colocan a medio camino entre la base y el extremo del pliegue cutáneo para medir su espesor. Tras la medición del pliegue cutáneo en 4-5 sitios alrededor de su cuerpo, la suma de los espesores de los pliegues cutáneos se introduce en una ecuación y se obtiene el porcentaje de grasa corporal.

Gestión de su composición corporal:

Cuando se conoce la composición de su cuerpo, usted puede planear un programa de ejercicios y se puede establecer metas razonables de fitness.

Hay muchos factores de comportamiento que pueden cambiar la composición corporal. En primer lugar, depende del nivel de ejercicio físico. Tampoco hay escapatoria de la dieta para eliminar grasa corporal: la ingesta de calorías debe reducirse para reducir la grasa corporal.

En cualquier cas, con un enfoque coherente y con el ejercicio adecuado, el exceso de grasa se puede prevenir o corregir.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario