Alternativas a la leche buenas y malas

domingo, 5 de julio de 2009


Si usted tiene una alergia a los lácteos, es intolerante a la lactosa, o es vegetariano estricto, no tendrá escasez de alternativas a la leche. Independientemente de que la "leche" se derive de arroz, de soja o almendras, cada caja parece estar diseñado con el único fin de irradiar vibraciones de buena salud. Desafortunadamente, no todos los sustitutos lácteos son iguales. Continúe leyendo para conocer toda la verdad acerca de las alternativas a la leche.



La leche de soja (o soya)


La leche de soya está implicada en uno de los mayores debates acerca de la salud. Algunos estudios indican que los compuestos existentes en la leche de soja que imitan el estrógeno (la hormona femenina) pueden ser responsables de problemas reproductivos en los hombres y aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Otros estudios muestran efectos beneficiosos y a veces opuestos. Pero ya que estamos esperando un veredicto final sobre los efectos a largo plazo de la leche de soja, hay una cosa de la podemos estar seguros ahora: Las variedades con sabores son mucho más problemáticas que lesche de soja pura, no adulterada. Si bebes leche de soja con chocolate, por ejemplo, es mejor que lo consideres como un postre.

En su lugar bebe leche de soja sin azúcar. Un vaso contiene:
80 calorías
4 g de grasa (0,5 g saturadas)
1 g de azúcares


Leche para gente con intolerancia a la lactosa

Una de las alternativas que se ofrecen, la leche de arroz no es muy diferente en su aporte calórico al que tiene la leche baja en grasa. La diferencia es que estás cambiando las proteínas naturales de la leche por el almidón de la leche de arroz, un carbohidrato - un pésimo intercambio se mire como se mire.

Afortunadamente, los fabricantes de alimentos han desarrollado un método simple para descomponer la lactosa en la leche verdadera, por lo que incluso la intolerancia a la lactosa pueden beneficiarse de favores de salud lechera sin sufrir los problemas del estómago.

valores nutricionales de un vaso de leche baja en lactosa:
2% Lactosa
120 calorías
5 g de grasa (saturada 3 g)
12 g de azúcares

Leche de almendras y otros frutos secos


En general, los frutos secos permiten hacer sustitutivos de la leche muy ligeros, pero es la leche de almendras la que se lleva la palma de las bajas calorías. Sin azúcar, lleva alrededor de la mitad de calorías que la leche sin grasa, lo que la convierte en la mejor alternativa entre productos alternativos a los lácteos para quienes tratan de perder peso. Por supuesto, algunas de las variedades con sabores llevan hasta 20 gramos de azúcar por porción, 80 calorías adicionales por vaso.

Una jugada inteligente: Quédese con una variedad sin azúcar y endúlcela con miel.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario