Como evitar el sindrome del tunel carpiano

jueves, 25 de junio de 2009


Un consejo sobre cómo evitar el síndrome del túnel carpiano

Eche un vistazo al teclado que se encuentra delante de usted. ¿Está en un ángulo que es causa de que su muñeca quede 3 o 4 cm. más abajo que el resto de sus manos? Si ese es el caso y es usuario habitual de teclados informáticos, usted está en riesgo de desarrollar síndrome del túnel carpiano.



Éstos son dos medidas simples que usted puede tomar para evitar esto:

1. No saque las dos pestañas de su teclado situadas en la parte posterior, lado que está más cerca de su monitor. La extracción de estas pestañas empeorará aún más la postura forzada de las muñecas al escribir.

2. Si no lo está haciendo, utilice un cojín para el teclado, que se coloca enfrente de su teclado de modo que las muñecas repoosen sobre él y las manos queden al mismo nivel. Con la forma en que la muñeca y huesos de los dedos se alinean naturalmente, es normal tener las manos ligeramente por encima de las muñecas. La clave es que usted no se sienta ninguna tensión en la parte inferior de las muñecas.

Una solución muy simple y eficaz es doblar toallas de mano, colocarlas delante del teclado y usarlas como cojines de apoyo para las muñecas.

Por supuesto, este consejo es tanto más relevante cuanto más tiempo se pase escribiendo en el teclado cada día.

Si utiliza un ordenador portátil, utilice tantas toallas como sea necesario para sentir que sus manos, muñecas y codos no estén bajo ninguna tensión.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario