Correr al sprint para perder peso

sábado, 15 de agosto de 2009


Correr al sprint: ¡La mejor manera de reducir el exceso de grasa corporal!



¿Le aburre correr? ¡Pruebe con el sprint! Esta es la mejor manera de quemar el exceso de calorías en su cuerpo, que son las responsables de exceso de peso corporal.

A pesar de que correr es una actividad ideal para que su cuerpo pierda el exceso de peso, sólo contribuye a acelerar el metabolismo del cuerpo y además sólo por períodos cortos. ¡Sin embargo, el sprint es muy beneficioso para mantenerse en forma!

La carrera corta y muy rápida no sólo quema grandes cantidades de calorías y grasa en su cuerpo, sino que es muy útil para mantener el metabolismo del cuerpo durante períodos más largos.



Al practicar la técnica del sprint en combinación con carrera más lenta, se pueden obtener resultados sorprendentes para su estructura corporal o físico. Si sigue una dieta nutritiva y saludable, además, puede ser muy útil para su salud.

El sprint también es considerado como una excelente forma de manejo del estrés (alivio de tensión) y mejora la tasa metabólica del cuerpo durante varios días. Aparte de esto, las carreras de velocidad también se consideran el mejor ejercicio para tonificar los músculos y fortalecer los tendones de la pierna.

¿Hasta qué punto es necesario correr a toda velocidad?

En las etapas iniciales de sus ejercicios de sprint, se recomienda la práctica de carreras de 50m a 100m. Trate de encontrar una pista de 400 metros y haga prácticas de por lo menos 50 a 100 metros. A continuación trate de caminar a buen ritmo en lugar de correr.

Trate de practicar hasta 10 carreras por cada sesión. Para los principiantes, recórtelas a la mitad y empiece a practicar sprints más gradualmente.

Trate de practicar estos ejercicios de sprint regularmente, por lo menos dos días a la semana. No lo haga en días consecutivos: deje al menos un dia de descanso entre dos sesiones de esprint. Es muy importante dar tiempo suficiente para que sus músculos se recuperen, ya que también necesitan tiempo para crecer y repararse.

Proporcionar suficiente tiempo de recuperación entre cada sesión de su ejercicio no sólo ayuda a recuperarse más rápido sino que también ayuda a incrementar y mantener las tasas de metabolismo del cuerpo de manera más uniforme para obtener un efecto prolongado.

Trate de hablar con su preparador físico sobre las condiciones de su salud. Tome las sugerencias necesarias con respecto a este ejercicio en particular y luego empezar a practicar carreras de velocidad bajo la orientación de personas con experiencia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario