Deporte para estar joven

martes, 1 de septiembre de 2009


Actividades físicas para mantenerse joven


Los síntomas comunes del envejecimiento son pérdida de fuerza, energía y forma física general. Cuando uno se hace mayor, es posible que tenga dificultad para caminar largas distancias, subir escaleras, o cargar las compras. Sin embargo, en ralidad los problemas se deben en gran medida a la falta de actividad física.

Si desea mantener (o mejorar) su salud física y mental y la calidad de vida a medida que envejece, debe volverse más activos físicamente. Es una de las cosas más importantes que puede hacer.

La forma física juega un papel importante en la forma en que envejecemos. Nadie es demasiado viejo para disfrutar de los beneficios de la actividad física regular.



Los beneficios de las actividades físicas:

1. Retardar el envejecimiento arterial: Éste se asocia a enfermedades del corazón, derrame cerebral, pérdida de memoria, impotencia, deterioro en la calidad del orgasmo, incluso las arrugas de la piel.

2. Impulso del sistema inmunológico: asociado con las infecciones y el cáncer, incluso enfermedades autoinmunes, como muchas formas de artritis.

3. Reducir los accidentes cerebrovasculares y la discapacidad asociada a éstos.

La falta de actividad puede causar obesidad. A su vez, la obesidad puede aumentar el riesgo de complicaciones de salud. Son los efectos secundarios de la obesidad los que causan tan gran riesgo de accidentes cerebrovasculares: elevación de la tensión arterial, apnea del sueño, artritis y diabetes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario