Deporte y longevidad

martes, 29 de septiembre de 2009


Deportes: El ingrediente clave para la longevidad

El deporte es el ingrediente clave para la longevidad: esto es lo que surgió del estudio realizado por investigadores de fisiología de Madrid y Estocolmo, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Journal of Sports Medicine. En particular, se confirmó que si hace una actividad física con regularidad, se puede vivir más tiempo y se puede evitar la enfermedad crónica.


Los investigadores llegaron a esta conclusión mediante la revisión de algunos estudios recientes sobre el tema y darse cuenta de que, un poco en todos los casos, los que experimentaban más beneficios para la salud fueron los atletas o ex atletas. En esencia, los que dedican un tiempo la actividad física aeróbica tiene más posibilidades de vivir mucho tiempo, utilizar un menor uso de medicamentos en la vejez y no se enferman de ciertas enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Para practicar un deporte, sin duda, la motivación es fundamental en términos de bienestar y los beneficios no son despreciables.



Para hacer el deporte y la actividad física el aire libre es lo mejor. En este caso se encuentran beneficios que no son sólo físicos, sino que también afectan a la dimensión psicológica de un individuo. Es cierto que los españoles hacemos poco de deporte en detrimento de nuestro bienestar.

Además de las influencias dictadas por los genes, el secreto está en el estilo de vida seguido por los atletas. Aquí los expertos señalan:


Nuestra composición genética se ha adaptado para apoyar un equilibrio entre la ingesta y el gasto de energía típico de las comunidades de cazadores-recolectores del Paleolítico, que refleja mejor el estilo de vida de los atletas de deportes de resistencia o de la gente físicamente activa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario