Tratamiento para el dolor de espalda

lunes, 14 de diciembre de 2009


El mejor tratamiento para el dolor lumbar agudo

¿Sabe usted lo que es tener un dolor repentino y agudo en la espalda que sabe va a dar lugar a varios días de terrible dolor y la rigidez? Estoy muy familiarizado con este escenario de mi propia experiencia con el dolor de espalda y de mi trabajo como quiropráctico durante muchos años.

Si usted sabe lo que es eso, entonces le parecerá sorprendenter lo que tengo que decirle.

Lo mejor que puede hacer tan pronto como sienta ese espasmo o tirón muscular de la espalda es lo siguiente:

Nada.

No importa lo que esté haciendo - quitar nieve con pala, cargar las compras, pintar, lavar la ropa, o hacer ejercicio - pare de inmediato y acuéstese sobre la superficie cómoda más cercana. Túmbese con las rodillas dobladas de modo que pueda apoyar los pies en el suelo, o para que las pantorrillas están descansando sobre varias almohadas o en una silla. Como usted se acuesta, trate de relajar todos los músculos, especialmente los de la espalda. Puede facilitar la relajación efectiva mediante respiraciones lentas y profundas con el diafragma (respiración abodminal)



Dependiendo de lo mal que estén los músculos o ligamentos, puede permanecer así durante 15 minutos o 1 hora. Cuando se sienta relajado, trate de ponerse de pie lentamente, girando hacia un lado y utilizando sus brazos para ayudarse a levantar el tronco. Asegúrese de utilizar los músculos de los muslos y las piernas. Si siente dolor al tratar de ponerse de pie, vuelva a acostarse y relajarse un poco más.

A raíz de esta recomendación disminuirá de manera significativa la gravedad de su lesión, y volverá a la normalidad mucho antes que si hubiera continuado con sus actividades.

Aquí explicamos por qué:

El primer momento en que experimenta un dolor agudo en la espalda es una señal de que un músculo o ligamento se ha estirado más allá de su capacidad natural. A partir de ese momento, si a ese músculo o ligamento en cuestión todavía se le encarga trabajar, su cuerpo va a crear inflamación en esa zona, lo que acarrea dolor, rigidez e hinchazón. ¿Por qué su cuerpo hace esto? Pues porque el dolor, rigidez e hinchazón son parte de una respuesta de protección que su cuerpo utiliza para conseguir que descanse esa zona hasta que sane.

¿Puedes ver por qué usar un analgésico en esta situación no está en su mejor interés? Si usted pierde sensibilidad al dolor, entonces es probable que continúe con su actividad, no dando a sus tejidos lesionados la oportunidad de descansar y recuperarse. Esta es una buena manera de agravar su lesión y prolongar su sufrimiento. Y no nos olvidemos de los efectos secundarios negativos que tienen los analgésicos en el estómago, el hígado y los riñones.

A la primera señal de dolor agudo en la espalda, muchas personas optan por continuar trabajando, encontrando que si se mantienen activos y calientes, no se ponen rígidos y son capaces de seguir funcionando durante unas horas o el resto del día. Seguir siendo activo después de la lesión inicial hace que su cuerpo produzca analgésicos naturales como las endorfinas, que crean la ilusión de estar bien. El problema con esto es que mientras usted no se siente mucho malestar, los tejidos lesionados son continuamente forzados, lo que aumentará el dolor y la rigidez más tarde ese mismo día o al día siguiente.

Al estar acostado a la primera punzada de dolor de espalda, no sólo puede disminuir el daño a los tejidos lesionados. También se reducirá al mínimo la inflamación, lo que dará lugar a menos dolor y rigidez. A veces, si la lesión no es demasiado grave y puede acostarse de inmediato, puede estar totalmente recuperado tan pronto como se ponga de pie.

Esta recomendación puede significar la diferencia entre tener dolor de espalda durante una hora o durante una semana. Por favor, inténtelo la próxima vez que usted sientea un tirón o una punzada en la espalda.

Nota: algunas personas hacen un viaje a un fisioterapeuta, quiropráctico o masajista justo después de lesionarse la espalda. A menos que su lesión sea absolutamente insoportable, le recomiendo que primero intente mi sugerencia.

Piense en todo el estrés al que somete la espalda al buscar tratamiento. Tiene que entrar en su coche, dirigirse a la clínica, salir del coche, sentarse en la sala de espera, subir a la mesa de tratamiento, y después deshacer todo lo andado. Créanme, en la mayoría de los casos, es mucho más beneficioso que se acueste en el suelo de su casa una hora antes de poner su espalda en el trance de sufrir todos estos pasos. Y tumbarse en casa es gratis.

Si usted todavía tiene dolor o rigidez después de descansar después de su lesión y no experimenta una mejoría gradual en los próximos días, podría ser un buen momento para visitar a un médico que proporcione el tratamiento que ayude a los tejidos lesionados a curarse.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario