Empezar a hacer deporte cuando se esta obeso

miércoles, 23 de diciembre de 2009


¿Es usted obeso? Cómo puede comenzar a hacer deporte?


Para una persona que está seriamente obesa, no es realista e incluso es peligroso esperar que sea capaz de atreverse directamente con un régimen de ejercicios de gran complejidad.



El riesgo de lesión por ser demasiado exigente en cuanto a objetivos uede llegar a ser excesivo. En algunos casos graves de obesidad, incluso caminar puede ser un esfuerzo excesivo, así que se debe empezar poco a poco. Los siguientes consejos pueden ayudar:

Baile en la silla: A veces, cuando una persona es muy obesa, incluso el apoyo a su propio peso puede ser difícil, con el riesgo de lesionar la espalda. Por lo tanto, tiene sentido empezar con los ejercicios sentado como el baile en la silla.

Esto básicamente requiere que la persona se siente en una silla todo el tiempo. Se trata de ejercicios de bajo impacto que, como su nombre indica, requieren bailar mientras se está sentado. Puede ser muy divertido!

Gimnasia acuática: Esta es otra rutina de ejercicios en que la persona obesa no tiene que soportar su propio peso. La sensación de ingravidez puede ayudar a hacer un montón de cosas que uno no es capaz de hacer en "tierra firme". Además está el hecho de que el estar en el agua añade resistencia a los movimientos para que haya más esfuerzo que hacer.


Caminar: Sí, incluso caminar puede ser difícil para una persona obesa, pero realmente con comienzos modestos y una mejora incremental cada día, se puede ver una mejora gradual visible de forma casi inmediata.

Además, todo esto es gratis, no es necesario comprar nada en términos de equipo especial o ropa específica, con el beneficio adicional de respirar aire fresco!

Es importante hacer un comienzo modesto, no plantearse metas ambiciosas cuando uno está realmente obeso. En pocas palabras, sobreexcederse es probable que cause una lesión, que podría complicar aún más las cosas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario