En forma a los 50 años

viernes, 15 de enero de 2010


¿Cómo mantenerse en forma después de los 50?


Siempre es importante mantenerse en forma, y más aún cuando una persona llega a los 50. Si se han relajado en cuanto a mantener la forma, ha llegado el momento de prepararse y diseñar un plan de acondicionamiento físico. No sólo es esencial para mantener el peso óptimo, sino también poner en práctica un estilo de vida adecuado para mantener una buena salud.



Hay algunas cosas con las que hay que tener más cuidado: la comida chatarra, el alcohol (puede ser más fácil renunciar por completo), una dieta más saludable y llevar una vida disciplinada.

Es absolutamente esencial un plan de pérdida de peso si, como la mayoría de la gente, ha subido de peso al llegar a la mediana edad.

Si uno decide seguir un plan de acondicionamiento físico, es esencial hacerlo bajo la supervisión y orientación de expertos. También es recomendable someterse a un chequeo completo de salud para estar al día en cuanto a su estado general.

Una de las mejores maneras de mantener la buena salud es caminar de forma regular: no sólo ayuda a perder peso, sino que también permite mejor ael sistema cardiovascular.

También se puede retomar el ejercicio regular en el gimnasio o bien optar por opciones interesantes como el yoga, pilates, aeróbic acuático o la jardinería, incluso. Un simple hecho de que no se puede enfatizar lo suficiente es que si inicia actividades nuevas, hágalo bajo la supervisión de expertos a fin devitar riesgos.

Es esencial comer saludable y reducir el consumo de alimentos poco saludables. Tiene más sentido aún si se está intentando perder peso. Es mejor comer más sano en vez de reducir la ingesta de alimentos. También es fundamental dormir bien. Beber mucha agua pura es lo mejor que se puede hacer para el cuerpo. Reemplace las bebidas frías y bebidas por agua mineral, su cuerpo se lo agradecerá.

Plantéese pequeños objetivos a la vista en lugar de la meta final. Es más fácil de alcanzar y mantenerse motivado cuando se plantea metas razonables de acuerdo a su edad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario