Estiramientos de columna

miércoles, 20 de enero de 2010


Estiramientos para mantener su columna vertebral sana

Como sabemos, ligamentos y músculos van de un hueso a otro. La diferencia principal es que los ligamentos estabilizan las articulaciones, mientras que los músculos le permiten moverlas.

La columna vertebral está formada por 24 huesos que juntos, forman la columna vertebral, la caja de protección para su sistema nervioso.

Entre cada una de sus vértebras hay ligamentos y los músculos: Los ligamentos para mantener la columna vertebral estable, y los músculos, que le permiten doblar y girar el tronco, según sea necesario.

Por naturaleza, los músculos reciben más suministro de sangre que los ligamentos. Sin embargo, tanto los músculos y ligamentos se pueden beneficiar un mejor riego sanguíneo, lo que garantiza el suministro regular de oxígeno y nutrientes y la eliminación periódica de dióxido de carbono y otros productos de desecho.

Cuando los ligamentos y los músculos no están bien perfundidos con sangre sana, están en mayor riesgo de lesiones y contracturas.

Cuatro estiramientos sencillos para mantener en buena salud su columna vertebral y los ligamentos y músculos que la rodean.

Para estirar la parte posterior de la columna vertebral, sobre todo la región inferior, comience por recostarse sobre su espalda con el cuello cómodamente apoyado. A continuación, utilice sus manos para poner una rodilla en el pecho y manténgase así durante unos 20 a 30 segundos.

Repita con la otra pierna, y luego haga lo mismo pero con las dos piernas contra el pecho al mismo tiempo. Si no puede conseguir pegar sus rodillas contra el pecho, sólo acérquelas lo más que pueda. Mantenga la posición notando el estiramiento durante unos buenos 20 a 30 segundos, descanse durante unos segundos y luego repita unas cuantas veces más.



Para estirar los tejidos que cubren el frente de su columna vertebral, sobre todo la parte inferior de la columna vertebral, comience por tumbarse sobre su estómago, a continuación, utilice sus manos para levantar del suelo lentamente la parte superior del cuerpo. Levante la parte superior del cuerpo en la medidaque se sienta cómodo, pero mantenga sus extremidades inferiores en el suelo.



Asegúrese de mantener una respiración cómoda, y mantenga la posición durante unos 20 a 30 segundos. Descanse durante unos segundos y repita otro par de veces.

Para proporcionar un estiramiento de tracción longitudinal a toda la columna vertebral y sus ligamentos y músculos, comience por recostarse sobre su espalda con los brazos por encima de su cabeza, apoyada en el suelo.

En esta posición, al mismo tiempo empuje los brazos hacia arriba y lejos de su tronco, mientras que "apunta" las piernas hacia abajo y lejos de su tronco. La idea es alargar el tronco un poco más al estirar los brazos y las piernas hacia fuera al mismo tiempo. Mantenga esta posición durante el tiempo que pueda, descanse durante unos segundos, luego repita unas pocas veces más.


Al igual que con todos los estiramientos, lo mejor es reservarlos para la última horadel día, y de forma óptima, después de una buena sesión de ejercicios que haga que el corazón bombee una cantidad generosa de sangre a través de todos sus tejidos. En general, el flujo de sangre está en su peor momento a primera hora de la mañana, así que estirar los músculos principales y los ligamentos al despertar ocasiona un mayor riesgo de sufrir esguinces y torceduras.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada