Estiramientos de gemelos

lunes, 15 de febrero de 2010


estiramientos de gemelos para evitar dolor en rodilla y tobillo

A medida que envejecemos, todos los ligamentos y los tendones se vuelven más susceptibles a las lesiones. Esto es un hecho: Una vez que dejan de crecer, empezarán a degenerar. Todo lo que podemos controlar es la velocidad a la que se degeneran.

Una de las maneras más eficaces para frenar la velocidad a la que sufrewn esta degeneración es estirar periódicamente los músculos y tendones. El estiramiento de estos tejidos ayuda a prevenir la acumulación de tejido cicatricial y promueve el sano intercambio de nutrientes y productos de desecho a través de una buena circulación de sangre.

Esto es especialmente cierto para los músculos y tendones que soportan el peso del cuerpo, que son os tejidos que se utilizan durante la mayor parte de sus horas de vigilia.

El tendón de Aquiles es el tendón que une los músculos de la pantorrilla al hueso del talón. Cada vez que damos un paso, los tendones de Aquiles sufren un esfuerzo. De hecho, incluso cuando está quieto pero en pie, el tendón de Aquiles tiene que estar tenso para evitar caer.

Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que la tendinitis y los desgarros del tendón de Aquiles son lesiones comunes entre personas activas e inactivas de más de 50 años de edad.

No obstatne, el riesgo de tendinitis y desgarros parciales o completos puede ser minimizado a través de un programa regular de estiramiento y trabajo de los tejidos profundos.

Como se mencionó anteriormente, el tendón de Aquiles sirve para unir los músculos de la pantorrilla al hueso del talón. Los músculos de la pantorrilla constará de dos haces musculares grandes: por arriba, tenemos el gemelo, y más abajo, hay un músculo denso, más plano llamado sóleo. El gemelo y el sóleo se unen para formar el tendón de Aquiles.

Debajo del gemelo y el sóleo, más hacia la mitad exterior de la parte posterior de la pierna, tiene tres músculos más llamados músculos flexor largo del dedo gordo del pie, flexor largo de los dedos y tibial posterior. Estos músculos de la pantorrilla secundaria no se inscriben en el tendón de Aquiles, pero funcionan en coordinación con el gemelo y el soleo.

Cuando estos músculos están tensos por el uso excesivo y la falta de estiramiento regular, su tendón de Aquiles sufre tensiones constantes e innecesarias, que predisponen a la inflamación y mayor riesgo de desgarro.

Así que si usted está buscando tratamiento de una tendinitis de Aquiles existente o simplemente para evitarla, se beneficiará mucho de estiramientos y masajes en esta zona todos los días. Es una forma muy eficaz de mantener su tendón de Aquiles saludable.




Para estirar el gemelo (la región superior de la pantorrilla), de pie cerca de una pared, estabilizar la parte superior del cuerpo presionando las manos contra la pared, mantener el equilibrio de sus extremidades inferiores, manteniendo una pierna delante de usted con la rodilla doblada, y mantener la pierna a estirar detrás de usted, la rodilla extendida, y con el talón en el suelo.


Mantenga su espalda baja y abdomen firmes y derechos, y para mantener su espalda y rodilla rectas presione el talón en el suelo. Debe sentir un estiramiento agradable a través de su región superior de la pantorrilla y posiblemente incluso su tendón de Aquiles.

Para estirar el músculo sóleo, mantener esta misma posición, pero añade una ligera flexión de la rodilla hacia atrás manteniendo el talón en el suelo o cerca de ella.


Al igual que con todos los estiramientos, debe recordar dos principios:

1 - Mantenga la posición durante 30 segundos cada vez, o el tiempo que le sea confortable, luego cambiar a la otra parte de su cuerpo.

2 - Mantenga la respiración constante mientras mantiene sus estiramientos.

el trabajo de presión profunda de esta área fomenta músculos y tendones sanos a través de la circulación sanguínea y el intercambio óptimo de líquidos y nutrientes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario