Evitar excusas para no hacer deporte

lunes, 15 de marzo de 2010


Los mejores excusas para no recuperar la salud


La mayoría de nosotros, cuando no estamos haciendo ejercicio para recuperar la salud, probablemente tenemos una excusa excelente para no levantarse y ponerse en marcha, a pesar de que somos conscientes de cómo el ejercicio es bueno tanto para el cuerpo como la mente y el alma. Echemos un vistazo a algunas de las excusas más comunes y cómo superarlas:


Excusa número 1: No tengo tiempo

Esta es la razón más frecuentemente citada por todo el mundo para no poder hacer ejercicio.




Bueno, la respuesta es una cuestión de prioridades: ¿Es la buena salud más importante que ver la televisión de esa media hora extra o no?

¿Es esa media hora remoloneando en la cama más importante que incorporar un ratito de ejercicio en su agenda, que no negamos que está muy apretada?

Y veámoslo de otra manera, si usted dice que no tiene tiempo, ¿entonces no puede ir a trabajar en bicicleta? ¿No puede evitar el ascensor y subir por las escaleras todos los días?

¡Si lo busca, necontrará el tiempo!

Excusa número 2: No estoy suficientemente en forma / Estoy muy cansado

Bueno, esa es precisamente la cuestión! Eso es porque usted no está en forma suficiente!

Piense en progresar paso a paso: si usted se queda sin aliento tras subir un tramo de escaleras, obviamente no está listo para correr durante una hora todos los días. Así que puede comenzar poco a poco y a medida que su estado físico mejore (que lo hará, siempre y cuando sea constante en su ejercicio) puede aumentar la duración y la intensidad de cualquier ejercicio que planee hacer. A medida que aumenta su capacidad, del mismo modo lo harán sus niveles de energía, y estas excusas van a desaparecer.


Excusa número 3: Es aburrido

No tiene por qué ser así. Comience a caminar o correr con un amigo. Inscríbase en un gimnasio que ofrezca cursos originales. Aprenda los ejercicios de Pilates o Yoga. Únase a una clase de baile, aprenda salsa o cha cha cha o lo que sea que le llame la atención.

Comience a jugar a algún deporte. La naturaleza competitiva de la mayoría de los deportes le obligará a mantener el interés y a medida que se vea cada vez más en forma, se incentivará para continuar. Y si una cosa se vuelve aburrida, haga un cambio para aumentar el interés y adelante!

Excusa número 4: Nunca lo he hecho, soy demasiado viejo para empezar ahora

¿Sabe lo que dicen?, ¡que nunca es demasiado tarde! ¿Y qué si nunca ha hecho un plan de ejercicios?, ¡usted puede comenzar ahora! Así que en realidad todas las "razones" pueden ser reducidas a lo que son: ¡excusas! Para cualquier excusa que tenga, hay una solución: ¡levantarse y empezar! ¡Recupere la salud!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario