Formas de estimular la mente

sábado, 27 de marzo de 2010


Consejos para estimular la mente

A medida que envejecemos, comenzamos a temer muchas cosas asociadas con el envejecimiento como la pérdida de memoria. Es muy normal, pero hay algo que podamos hacer para ayudar a evitarla mientras nos encontramos todavía en la plenitud de nuestras vidas. La pérdida de memoria es algo que tenemos que tomar en serio.

Un método muy eficaz para ayudar a combatir la pérdida de la memoria es mediante la participación en actividades que potencian el uso de la mente.

Estos ejercicios de refuerzo de la memoria pueden ayudar a agudizar la mente y mantenerla en buenas condiciones de trabajo. Estos son algunos consejos que usted puede probar:

1. Resolver puzzles

Acertijos como crucigramas, sopa de letras, e incluso Sudokus pueden aumentar su capacidad de pensar y mejorar su memoria. Estas actividades divertidas mantendrán su mente trabajando especialmente si se retiró del trabajo.



2. Leer un libro

La lectura de su novela favorita, revistas, e incluso el diario puede ayudar a aumentar su memoria. A través de la lectura, usted usa su mente para recordar hechos, organizar las ideas, y usar su imaginación.

3. Comer los alimentos correctos

La alimentación también juega un papel en tener una mente aguda independientemente de su edad. Debe incluir muchas frutas y verduras en su dieta y evitar el consumo de comida basura.

Usted también puede mantener su mente aguda mediante la aplicación de las sugerencias presentadas anteriormente en su vida diaria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario