Dormir bien para estar en forma

sábado, 15 de mayo de 2010


¿Cómo puede la privación de sueño afectar a su salud?


Los adultos necesitan 7 a 9 horas de sueño al día. Un déficit de sueño podría ser responsable de un montón de problemas. Nuestro acelerado y estresado estilo de vida, el exceso de actividades y los largos horarios de trabajo nos agotan, alteran nuestros sistemas corporales y no nos dejan tiempo para un buen descanso, aumentando el riesgo de una serie de problemas tales como:

Obesidad

la investigación ha demostrado que las hormonas leptina y la grelina son responsables de la sensación de plenitud o saciedad que viene después de comer una comida. Cuando el cuerpo se ve privado de sueño, es probable que haya un desequilibrio de la producción de estas hormonas y en consecuencia un exceso alimenticio que conduce a la acumulación de kilos.

Problemas de salud pública

Los problemas de insuficiencia de glucosa en ayunas o prediabetes se ha visto que aparecen en quienes disfrutan de menos de 6 horas de sueño cada noche. Las personas que duermen menos de lo que necesitan también tienen mayor riesgo de enfermedad cardiaca y presión arterial alta (hipertensión).

Impacto en el cerebro

Además, el cerebro sufre también un impacto negativo cuando uno está privado de sueño. Incluso se encuentra relación entre la privación del sueño y la acumulación de placa en el cerebro que conduce a la enfermedad de Alzheimer.



La falta de sueño también aumenta el riesgo de una persona a sufrir determinadas adicciones como el alcohol y el abuso de drogas. Hay también más riesgo de sufrir cambios de humor, depresión y otros problemas mentales debido a la falta de sueño.

Impacto sobre el sistema inmunológico

El sistema inmune en sí mismo sufre un impacto negativo cuando uno está privado de sueño ya que el cuerpo más susceptible a las infecciones y a enfermar. Dado que la resistencia a la enfermedad y la inmunidad se reduce de forma significativa con la privación del sueño, el cuerpo es vulnerable a todo tipo de enfermedades.

Impacto en los niveles de condición física

Cuando uno no ha tenido un sueño adecuado durante una noche es probable que se sienta decaído, apático y con menos energía durante el día.

Si usted se encuentra cabeceando en su escritorio en horario trabajo, es muy poco probable que tenga la fuerza y ganas para ir al gimnasio esa tarde o para saltar de la cama temprano al dia siguiente para salir a correr.

Dado que uno estará demasiado cansado para hacer deporte y ponerse en forma, esto se convierte en una especie de círculo vicioso: demasiado cansado para hacer ejercicio y por lo tanto se reducen los niveles de energía y la forma física, lo que provoca un mayor deterioro en las generales de salud y fitness. Así que haga ese esfuerzo y consiga dormir lo suficiente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario