La sal reduce el stress

martes, 1 de junio de 2010


La sal tiene la capacidad de reducir el estrés


Un estudio realizado en EE.UU. destaca como la sal, el condimento normal utilizado en la cocina, tiene la capacidad de reducir el estrés. Esto explica por qué, en los clubes, pubs y bares en la noche del sábado, los jóvenes están en calma y relajados. Esta "felicidad" en la que están, se debe por supuesto a la compañía de los amigos, la música, las bebidas, el entorno, pero en parte se debe a la sal, que se encuentran en los aperitivos que se sirven en los mostradores.



Este es el resultado de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati, dirigido por el Dr. Eric Krause. Durante la investigación los estudiosos han explicado el mecanismo, llamado Efecto Bar, que se refiere a que en dichos locales uno se encuentra siempre más relajado. Los investigadores encontraron que este mecanismo se debe a la sal que se encuentra en los aperitivos que se sirven en dichos locales. El estudio, publicado en el Journal of Neuroscience, se llevó a cabo en roedores. A un grupo, se administró cloruro de sodio (sal), el segundo fue el grupo de control.

Los ratones que recibieron la sal, mostraron en los exámenes resultados impensables, tanto con la tensión arterial como con la frecuencia cardíaca normal en comparación con la cantidad de estrés. Esto es porque el cloruro de sodio actúa directamente sobre los nervios, causando la inhibición de la actividad de las hormonas del estrés, que están presentes en algunas etapas del circuito de eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal. Entre las hormonas inhibidas está la angiotensina II, mientras que el sodio favorece la actividad de las hormonas anti-estrés como la oxitocina.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario