Entrenador personal online

sábado, 10 de julio de 2010


¿Alguna vez habéis buscado un entrenador personal para que os ayude a poneros en forma, pero no os habéis decidido hacerlo debido a lo caro que sale? Pues ahora hay una alternativa: el entrenador personal online.



Supongamos que yo estoy un tanto gordito y en una forma física un poco deficiente. No hago deporte con la suficiente frecuencia y probablemente no llevo una alimentación equilibrada, o no tanto como debería.

Siempre me digo que la semana que viene (o el mes, o el año que viene…) voy a ponerme a hacer deporte y mejorar mi salud. Pero como no tengo a nadie que me insista o me motive, la rutina me puede y siempre encuentro excusas para no empezar un hábito tan saludable como el de hacer deporte con regularidad.

Por fin un día reúno la suficiente fuerza de voluntad. Salgo a correr una mañana y lo hago tan intensamente que al día siguiente, y durante dos días más, las agujetas no me dejan ni moverme. Ahí se acaba por esta vez el intento de cambiar de vida.

Unas semanas después vuelvo a la carga y esta vez decido tomarme el ejercicio físico con más calma. Hago unos calentamientos previos “a mi manera” (porque tampoco conozco una rutina adecuada de calentamiento antes del ejercicio) y después me pongo a correr con mucha suavidad.

Durante unos minutillos hago una carrera o más bien un paseo, puesto que he decidido no forzar mi cuerpo ni correr el más mínimo riesgo de sufrir una lesión. Me vuelvo a casa, me ducho, y al día siguiente compruebo que no tengo agujetas.

Vuelvo a repetir el “ejercicio” el fin de semana siguiente y quizá alguno más, pero al final lo acabo dejando por falta de resultados visibles. He perdido motivación ya que tengo la impresión de que estoy perdiendo el tiempo en lugar de hacer deporte de verdad.

¿Qué me ha pasado? La primera vez me excedí, y tuve suerte de no haberme lesionado. La siguiente vez, por el contrario, fui tacaño con mis esfuerzos y me desmotivé dada la falta de resultados.

¿Qué necesito para ponerme de verdad en forma? Muy fácil: Necesito alguien que me guíe con unas rutinas adaptadas a mi nivel de forma, que me de ánimos, que me motive y me empuje a seguir cuando la pereza me ataca, y que me explique por qué hago cada ejercicio y para qué sirve.

He aquí que aparece en escena Me Pongo En Forma que nos permite, con un sencillo cuestionario, disfrutar de todas las ventajas de un entrenador personal sin tener que pagar cada visita presencial.

Básicamente disfrutamos de la experiencia de un entrenador personal online, quien nos preparará una rutina adaptada a nuestras necesidades. Esta rutina contiene el programa de ejercicios aeróbicos (puesta en forma cardiovascular), estiramientos para eliminar el riesgo de lesiones y ejercicios con pesas cuando nuestros objetivos estén relacionados con ganar masa muscular. Todo ello se prepara para un periodo de dos semanas.

Al final, se te solicitará que rellenes un cuestionario para evaluar tus progresos y el entrenador te preparará un nuevo plan para las dos semanas siguientes. Además, podemos hacerle todas las consultas que queramos en cualquier momento.

Yo ya me he apuntado, os tendré al corriente de mis progresos…

 

0 comentarios:

Publicar un comentario