Los acidos grasos Omega 3 para perder peso

domingo, 18 de julio de 2010


Los ácidos grasos Omega 3: ¿pueden realmente ayudar a perder peso?


Todas las afirmaciones de los productores y comercializadores de aceite de pescado sobre los efectos maravillosos de un componente de sus productos, nos hacen pensr qeu éstos son la panacea. Es probable que haya leído las repetidas afirmaciones de que esta es la única cosa que le ayudará a perder peso, incluso si sigue comiendo normalmente una ingesta alta en calorías.

Entonces, ¿cuál es la realidad de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, para usar la nomenclatura correcta?



En experimentos de laboratorio llevados a cabo con ratones, se observó que los se alimentaron con una dieta alta en calorías que incluyó 8% de aceite de pescado rico en omega 3, ganaron menos peso (al ser capaces de metabolizar más grasa) que los otros ratones que no recibína una dieta rica en ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado.

Este estudio llegó a la conclusión de que el grupo de ratones que recibieron el suplemento de aceite de pescado mostró una mayor metabolismo de los lípidos.

Dichos ratones demostraron también tener la actividad de enzimas relacionadas con el metabolismo aumentada de manera significativa. Los investigadores vieron una "sobreregulación del metabolismo lipídico intestinal se asocia con el efecto anti-obesidad de aceite de pescado".

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia demostró que los Omega 3 "podrían causar apoptosis (muerte celular programada) y una disminución significativa de la acumulación de grasa en los preadipocitos y el desarrollo (diferenciación) de los adipocitos maduros en un cultivo celular de forma dependiente de la dosis", según el Journal of Nutrition.

Un estudio australiano también encontró que en un estudio realizado en 75 adultos con sobrepeso entre las edades de 25 y 65 años, los que recibieron un suplemento de aceite de pescado perdieron más peso que los que no, cuando se complementaba con ejercicio.

Así que claramente hay algo en este negocio del aceite de pescado, e incluso si uno es escéptico acerca de todas sus propiedades milagrosas para perder peso (como razonablemente uno debería ser), aún así no se pueden ignorar las varias propiedades saludables que tiene. Es beneficioso para el corazón, y se sabe que mantiene las funciones del cerebro, de modo que hay un montón de razones para incluirlo en la dieta.

Sin embargo, si uno piensa que tomar un suplemento de aceite de pescado milagrosamente le ayudará a eliminar esos kilos sin mover un dedo, estará muy equivocado.

Sí que es probable, en cambio, que los Omega 3 puedan ser una ayuda extra cuando usted está haciendo la dieta y el ejercicio correctos, de modo que ayudarán pero no conseguirán la pérdida de peso por sí mismos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario