Mejorar la circulacion sanguinea en las piernas

viernes, 26 de noviembre de 2010


Mejorar la circulación sanguínea en las piernas

Una buena circulación de la sangre es una necesidad absoluta para los tejidos sanos. Un flujo fuerte y estable que permite el intercambio constante de nutrientes y desechos a nivel celular, y también promueve el flujo saludable de fluido a través del sistema linfático, un componente clave de su sistema inmunológico.

Llevar a cabo actividad física y reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos refinados y grasas perjudiciales son sin duda los requisitos más importantes para una buena circulación de la sangre. Más allá de estas medidas, una manera sencilla y eficaz para promover la circulación de sangre fuerte y constante a lo largo de las piernas es dar masajes a la depresión blanda que se encuentra en la parte posterior de sus rodillas.



Esta área se llama el hueco poplíteo, y contiene una serie de vasos sanguíneos, nervios, e incluso componentes de su sistema linfático. Mediante un ligero masaje esta región, puede promover la circulación sanguínea y tonificar los nervios a lo largo de sus extremidades inferiores.

¿Cómo funciona esto? A través del mismo principio que hace de la acupresión y la acupuntura terapéutica herramientas de gran alcance - mediante la aplicación de la estimulación directa de los vasos y los nervios, usted puede animarlos a funcionar a un nivel alto. Es una ley básica de la vida: la falta de uso lleva a la atrofia, mientras que el uso razonable y la estimulación de los tejidos los vigoriza.

No debería ser ninguna sorpresa que un punto de acupuntura de gran alcance se encuentre en la fosa poplítea.

Puede localizar dicha fosa poplítea al sentir la parte inferior de la rodilla mientras se está sentado y las rodillas están dobladas en 90 grados. Hacia el lado del muslo de su fosa poplítea, notará tendones en ambos lados - se trata de los tendones de los músculos isquiotibiales. Hacia el lado de la pantorrilla de la fosa poplítea, notará los extremos interior y exterior de los músculos superiores de la pantorrilla (gemelos).

Con la rodilla doblada, la zona blanda y carnosa debe ceder lo suficiente al palparla para permitirle suavemente presionar con los dedos hasta sentir un punto doloroso o dos. Ubicados dentro de la fosa poplítea están los siguientes elementos:

Varios nodos linfáticos y vasos linfáticos.

la arteria poplítea, que es una continuación de la arteria femorall. Estas dos arterias llevan sangre a la parte inferior de la extremidad.

la vena poplítea.

Tibial y peroneo común, que inervan todas las estructuras en su pierna.

Evidentemente, siempre es prudente consultar con su médico de cabecera antes de comenzar cualquier programa de cuidado personal, incluyendo el trabajo de presión en la fosa poplítea. Es especialmente prudente para obtener la autorización de su doctor si usted tiene venas varicosas o un historial médico familiar de problemas de salud relacionados con la circulación sanguínea.

Pero si usted toma las cosas con calma y escuche la respuesta de su cuerpo para el masaje de la región poplítea, puede estar casi seguro que la experiencia mejorará el flujo sanguíneo, el tono nervioso y la salud en general a través de sus extremidades inferiores.

He aquí un vistazo a la ubicación de la fosa poplítea:

Con las piernas rectas, especialmente cuando los músculos están tensos, mientras se está de pie, no podrá acceder a gran parte de los contenidos de su fosa poplítea.

Así que hay que estar sentado o acostado boca arriba, con las piernas descansando sobre un rodillo de espuma. Aunque sólo sea sentado o acostado en esta posición con la gravedad y el peso de la pierna empujando la fosa poplítea en el rodillo de espuma puede ser suficiente para crear efectos positivos en los vasos y los nervios en su interior.

Una vez que usted se sienta cómodo en esta posición y quiera experimentar un mayor valor terapéutico, trate de levantar los pies del suelo para aumentar la presión un poco más.

Para aumentar la presión y los efectos terapéuticos aún más, use sus brazos para elevar ligeramente los glúteos del suelo.


Quiere sentir un masaje suave pero firme de su fosa poplítea. Es normal sentir algo de sensibilidad en esta zona, sin llegar a producir dolor. Si usted siente un malestar significativo, afloje e intente aplicar menos presión.

La manera más eficaz para dar masajes a las estructuras de la fosa poplítea es descansar sus piernas en un rodillo de espuma y poco a poco interna y externamente rotar las caderas. Esto crea un efecto de masaje profundo en las estructuras de la fosa poplítea. Al igual que con todos los ejercicios, trate de mantener la respiración con regularidad mientras se está rodando.

Masajear la región poplítea de esta manera por un minuto o dos al día ayuda mucho para mantener unas piernas sanas a largo plazo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario