Mide tu estado de forma fisica

lunes, 6 de diciembre de 2010


Cómo comprobar su verdadero estado de forma


Ya sea que usted está comenzando un programa de fitness o que desea comprobar lo bien que un programa existente está funcionando, revisar su estado físico puede ser una buena idea, y así es cómo usted puede hacerlo:

1. Revise su flexibilidad

La flexibilidad es un factor determinante de la forma física. Trate de tocar los dedos del pie inclinándose hacia adelante sin doblar las rodillas, con los pies separados y trate de tocar el pie derecho con la mano izquierda y así sucesivamente.

A continuación, marque su progreso ya que tanto su condición física y flexibilidad mejorarán.

2. Medida de la capacidad aeróbica

Puede medir esto caminando a paso ligero y midiendo el pulso. Tómese el pulso antes y después de uno o dos Km. a pie, bien sea al aire libre o bajo techo, no importa dónde.

Esto le dará una idea de cuánto se acelera su pulso después de una actividad enérgica y si sigue revisándolo periódicamente a medida que mejora su condición física, notará el cambio, sobre todo la velocidad a la que completa el circuito de prueba.



3. Lleve un registro de la circunferencia de la cintura y el IMC

Algunos dicen que usted tiene que caminar en la balanza y calcular el IMC para evaluar la aptitud mientras que otros dirán que sólo la cintura/cadera, o sus medidas físicas son indicativos de su condición física. El hecho es que una combinación de ambos debe darle una idea exacta de dónde se encuentra en su estado físico.

Las flexiones ("Lagartijas")

Esta es una manera simple pero infalible para comprobar lo fuerte y musculoso que está. Si al principio usted no puede realizar la plancha completa, realice la plancha apoyando las rodillas y luego trate de ir mejorando con una plancha normal.

A continuación, ver cuántas puede realizar: a medida que aumenta su capacidad, aumentará el número de flexiones.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario