Hombres de más de 40 años - Consejos para su salud y bienestar

viernes, 25 de marzo de 2011


Mantenerse en forma y saludable una vez superados los 40 es esencial porque es la etapa más común para la aparición de diversos problemas en su vida. Debe tener mucho cuidado con cada paso que da en su vida a esta edad.

Con el fin de que las cosas sucedan con éxito, mantenerse saludable es muy esencial. Aquí están unos maravillosos consejos que pueden ayudarle a mantenerse saludable.



1. Haga que su dieta libre de alimentos refinados

Los alimentos refinados carecen de suficientes vitaminas y minerales y también de fibra natural. Por lo tanto, estos alimentos pueden aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Este último puede conducir a exceso de peso, diabetes y otros problemas de salud relacionados. Incluya grandes cantidades de frutas frescas, verduras y carne magra en su dieta.

2. Evite el consumo de las peligrosas grasas trans

Evite completamente los aceites hidrogenados, alimentos fritos y grasas trans en su dieta. Trate de consumir grasas saludables todo lo que pueda.

3. Mantener un peso corporal saludable

El sobrepeso puede conducir a la aparición de diversos riesgos para la salud. Esto está relacionado con enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, derrame cerebral, tensión arterial alta y varias otras enfermedades. Por otro lado, estar demasiado delgado no es tampoco una cosa buena: Está relacionado con la osteoporosis en personas mayores de 40 y hay un mayor riesgo de muerte prematura en hombres y mujeres.

4. Practique ejercicios con regularidad

Incluya el entrenamiento con pesas en su rutina de ejercicios regulares. Los ejercicios de entrenamiento son esenciales para construir fuerza. El ejercicio que se incluye debe ser específico para el tipo de fuerza que necesita. Hay varias rutinas de entrenamiento con pesas, como arranque de potencia, abdominales, sentadillas, press de pecho, extensiones de espalda, bíceps, press de piernas, etc

5. Modere el consumo de alcohol

Demasiado consumo de alcohol es muy peligroso. Está relacionada con varios problemas. Sin embargo, beber cantidades moderadas de alcohol puede proteger contra enfermedades del corazón a los 40 años.

6. Proteja su salud de la próstata

A los 40 años, la próstata comienza una explosión de crecimiento. Orinar a menudo durante la noche indica que esto podría estar ocurriendole. Esto en sí no es una gran preocupación, se puede evitar con el uso de medicamentos.

7. Reducir el riesgo de cáncer de próstata

Evitar el consumo de grasas saturadas y trans para reducir el riesgo de cáncer de próstata. Sólo coma alimentos protectores como los tomates, el té verde y la soja. Tome diariamente un suplemento alimenticio que contiene altas dosis de antioxidantes como el selenio y la vitamina E. Estos dos suplementos nutricionales puede contribuir poderosamente a reducir el riesgo de cáncer de próstata.

8. Mantener el funcionamiento sexual fuerte

La mayoría de las veces, los hombres mayores de 40 años son propensos a la incidencia de la disfunción eréctil o impotencia. Esto se debe a la falta de flujo sanguíneo hacia esa área. Con el fin de mejorar la circulación de la sangre, debe seguir una dieta saludable, ejercicio regular y los suplementos recomendados. Evite fumar y consulte a su médico acerca de los métodos de tratamiento específicos.

También puede utilizar algunas hierbas con el fin de mejorar el funcionamiento sexual, como el ginseng.

9. El mantenimiento de relaciones sólidas

Mantener fuertes relaciones sociales puede reducir sus niveles de estrés y mejorar su salud y bienestar.

10. Todos los días tome un suplemento multivitamínico y mineral

Incluso si usted toma los alimentos en cantidades adecuadas y en forma correcta, tomar los suplementos multivitamínicos y minerales es esencial para su salud y bienestar. Estos pueden mantener el equilibrio apropiado de su cuerpo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario