ayuno en dias alternos

sábado, 11 de septiembre de 2010


El ayuno en días alternativos: ¿Es bueno para tu salud?


Los investigadores informan en la edición de octubre del Journal of Lipid Research que ayunar o comer la mitad de lo habitual cada dos días puede reducir las células de grasa y aumentar los mecanismos que descomponen las grasas.

Consumir menos calorías y aumentar la actividad física es lo que la gente suele hacer para perder peso y mantenerse saludable. Sin embargo, algunas personas prefieren adoptar una dieta que consiste en comer todo lo que quieres un día y pasar en ayunas el siguiente. En cada día de ayuno, las personas consumen bebidas sin azúcar, té, café y chicle sin azúcar y beben tanta agua como necesiten.



El ayuno es una forma de perder peso. El ayuno es simplemente estar sin alimentos. Al no comer nada o comer pequeñas cantidades, el cuerpo pierde peso.

El ayuno periódico puede ser tan bueno para la salud como recortar drásticamente el consumo de calorías. Con el ayuno en días alternos, su tiempo de vida, sensibilidad a la insulina y la resistencia al estrés puede aumentar.

El ayuno en días alternos es un proceso de gran alcance para recuperar las condiciones de salud, como reducir los ataques de asma, corregir la tensión arterial, la enfermedad inflamatoria intestinal, alergias, enfermedades del corazón, dolores de cabeza crónicos, artritis reumatoide, los fibromas uterinos, tumores benignos, diabetes del adulto, el acné y eczemas.

El ayuno ofrece un período en el que su cuerpo se repara y fortalece los órganos dañados. El ayuno también le permite a su cuerpo limpiar las células de las toxinas y productos de desecho acumulados. Se da descanso al tracto digestivo y se fortalece su mucosa.
Si ayuna con regularidad, una vez que deje el ayuno, es probable que recupere el peso que ha perdido durante el ayuno.


Beneficios del ayuno en días alternos:

Perder el exceso de peso
Piel sana
Más energía
Eliminación de toxinas almacenadas
la presión arterial estabilizada
Mejor calidad del sueño
los movimientos del intestino se estabilizan
La ansiedad y la tensión se reducen

efectos secundarios del día de ayuno:

El tejido muscular se pierde también. Esto ralentiza el metabolismo. La masa muscular contribuye a la aceleración del metabolismo. El ayuno a días alternos no completar su cuerpo con los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. El ayuno puede resultar en la pérdida de peso, pero no la pérdida de peso permanente.

El ayuno se asocia con muchos problemas de salud tales como estreñimiento, fatiga, problemas del corazón, la sensibilidad al frío, diarreas y uñas quebradizas. Además, la sensación de hambre persistente puede hacer que se encuentre irritable, confuso y desorientado. Por lo tanto, es mejor consultar al médico antes de hacer ayuno en días alternos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario