Desintoxicacion del cuerpo - preguntas frecuentes

martes, 5 de octubre de 2010


Desintoxicación del cuerpo: Preguntas más frecuentes


Lo que sigue son una serie de preguntas y respuestas sobre el Programa de desintoxicación.



¿Cuán importante es mantenerse alejado de café durante el programa de desintoxicación?

Más allá de eliminar toxinas, uno de los objetivos de la limpieza de todo el organismo es restaurar el tono ideal para su sistema nervioso autónomo y todos los órganos que rige éste.

Una de las claves para restaurarlo es evitar los estimulantes. Los estimulantes más comunes utilizados en la vida cotidiana son el alcohol, la nicotina y las bebidas que contienen altas dosis de cafeína, como el café, los tés más habituales, algunos tipos de refrescos, y las bebidas energéticas.

Así que la respuesta a esta pregunta es que es muy importante tratar de evitar el uso de café durante la desintoxicación. Aunque a pesar de todo podrá experimentar beneficios significativos para la salud si usted toma café durante su limpieza, no experimentará una mejoría óptima en la salud de su sistema nervioso autónomo.

¿Qué pasa si se toma sólo agua, zumo de limón, miel y pimienta de cayena durante varios días o unas semanas seguidas?

A corto plazo, una dieta tan estricta y baja en calorías limpieza como la descrita en esta pregunta puede llevar a experimentar un cierto gradode desintoxicación, así como dar lugar a una cierta mejora en su salud, especialmente si su dieta diaria incluye cantidades significativas de alimentos que no son buenos para usted.

Pero en el largo plazo, los programas de desintoxicación muy limitados en calorías puede contribuir a una serie de problemas de salud, los más comunes son los atracones impulsivos y la pérdida de músculo.

En particular, el mantenimiento de la masa muscular es esencial para promover una salud óptima a largo plazo por una serie de razones, la más importante de las cuales es que los músculos actúan como un reservorio de la glucosa, que se almacena como glucógeno. El mantenimiento de una buena cantidad de masa muscular en su su estructura corporal puede ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable. Dado que las personas tienden a perder masa muscular a medida que envejecen, es importante para preservar la masa muscular tanto como sea posible a través de la actividad física y de una dieta saludable.


¿Cómo se desintoxica el cuerpo con un ayuno estricto sólo con agua?

el ayuno de agua conduce a la desintoxicación rápida - ningún otro tipo de programa de desintoxicación puede igualar el ritmo al que las toxinas se eliminan del cuerpo durante un ayuno de agua si éste se realiza correctamente.

Otras dietas permiten una desintoxicación significativa y la restauración del tono de su sistema nervioso autónomo, pero los cambios que tienen lugar durante el programa de desintoxicación llevarán más tiempo que durante un ayuno de solo agua. La buena noticia es que los cambios que se producen durante la desintoxicación suelen ser cambios duraderos, ya que el programa promueve hábitos alimentarios saludables a largo plazo y preserva gran parte de su masa muscular.

¿Puedo tomar verduras y frutas y suplementos basados en ellos durante la desintoxicación?

Sí, puede tomar cualquier suplemento de alimentos que contengan sólo frutas y verduras durante el programa de desintoxicación. Lo mejor es asegurarse de que los suplementos que usted toma durante su limpieza están libres de cereales, frutos secos, legumbres y proteínas.


¿Se pueden utilizar otros aceites en la desintoxicación, tales como los de semilla de lino, semillas de cáñamo o de coco? ¿Por qué el aceite de oliva está permitido?

Los aceites son extremadamente bajos en proteínas, y son normalmente más fáciles de digerir que los alimentos que se consideran proteínas de alta densidad (cereales, legumbres, frutos secos, semillas y alimentos de origen animal).
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Sin embargo, los aceites son alimentos altamente concentrados, y requieren más trabajo de su sistema digestivo que las verduras y frutas. Así que es mejor evitar los aceites durante la desintoxicación. Una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra se recomienda sólo si le resulta difícil comer verduras crudas y cocidas al vapor solas.

Continúe leyendo la tercera parte de esta serie sobre la desintoxicación a través del ayuno:

1. Desintoxicación: Principios básicos
2. Desintoxicación: Preguntas más frecuentes
3. Desintoxicación: Dieta
4. Desintoxicación: Estilo de vida

 

0 comentarios:

Publicar un comentario