desintoxicacion del cuerpo - habitos de vida

viernes, 29 de octubre de 2010


Limpieza de cuerpo entero: Hábitos de vida

Durante y después de un proceso intenso de desintoxicación, usted puede esperar sentirse renovado. Podríamos decir que su cuerpo se ha vuelto más joven y más ligero. Para experimentar los mayores beneficios posibles durante su limpieza, es importante minimizar su exposición a las toxinas endógenas y exógenas.

Minimizar la exposición a toxinas endógenas es relativamente simple: sólo tiene que seguir la dieta adecuada, masticar bien los alimentos, y no comer en exceso. Esta combinación de acciones minimiza la producción de toxinas en el tracto digestivo y dentro de sus células.



Lo que sigue es una lista de sugerencias sobre cómo reducir al mínimo su exposición a toxinas exógenas:

Minimizar el uso de los cosméticos - lo mejor es no usar ninguno en absoluto durante un periodo de intensa limpieza. Especialmente importante es evitar el uso de cosméticos alrededor de la boca para evitar la ingestión accidental de sustancias químicas que se encuentran en muchos productos cosméticos.

Minimizar el uso de crema hidratante y lápiz de labios / bálsamo para los labios. Si tiene que usar algo en la piel y los labios, considere usar una pequeña cantidad de aceite de coco.

Trate de no usar desodorantes, antitranspirantes, o perfumes / colonias, así como la menor cantidad de champú que sea posible. si es preciso, en función de las circunstancias de su vida, use de una marca hecha con ingredientes naturales.

He aquí algunas sugerencias adicionales sobre cómo ahorrar energía y permitir que su cuerpo de dedicar la mayor parte de sus recursos a la limpieza y desintoxicación:

Minimizar el uso de jabón - el agua tibia o caliente es suficiente para la limpieza.

En busca de descansar físicamente lo más posible, no descuide descansar los ojos. Incluso cuando está despierto, puede mejorar el descanso físico cerrando los ojos por un minuto o más de vez en cuando.

En la medida que lo permitan las circunstancias, tómese un descanso de las activsin ver las noticias en TV, o incluso tomar un descanso de dos días sin navegar por Internet ni leer el correo electrónico puede dar a su sistema nervioso un muy necesario descanso.

Tome un montón de aire fresco. Sus pulmones están en constante expulsión de dióxido de carbono en el aire a su alrededor, y sus mecanismos de limpieza son mejor servidos por un flujo constante de aire fresco, rico en oxígeno. Si usted vive en un ambiente relativamente libre de contaminación, duerma con la ventana entreabierta.

Exponga su piel al sol sin quemarse, unos 15 minutos de exposición directa al sol cada día, en reposo, es óptimo para muchas personas. No incluya la exposición al sol durante sus quehaceres y actividades diarias.

Haga estiramientos ligeros, camine, y practique actividades deportivas ligeras, pero no participe en ejercicios vigorosos durante su desintoxicación. El objetivo es mantener su cuerpo en movimiento y activar la circulación de la sangre, pero para conservar tanta energía como sea posible para que sea usada por los mecanismos de limpieza.

Es evidente que las sugerencias anteriores pueden ser beneficiosas para su salud después de completar un intenso periodo de limpieza. A medida que experimente la intensa limpieza descrita en esta serie de artículos, tal vez se pueda marcar el objetivo de adoptar algunas o muchas de estas sugerencias dietéticas y de estilo de vida en su rutina diaria para el largo plazo.

Si se plantea seriamente el uso de un intenso período de desintoxicación para mejorar enormemente su salud, le animo a probar este programa con un amigo cercano o un miembro de la familia. Tener una pareja para experimentar esto va a marcar una gran diferencia en su nivel de compromiso, y en los resultados que obtenga.

Tenga en cuenta que este programa no requiere de alimentos o equipos de lujo y caros. Se requieren principalmente de verduras y frutas frescas, agua, y la adhesión a ciertos principios básicos que promueven la buena digestión y el descanso físico y emocional - realmente es así de simple.

Si todo esto le parece muy duro, una alternativa más llevadera es el ayuno en días alternos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario