Ejercicio

domingo, 23 de septiembre de 2007


Para todos los que vivimos en ciudades, el gran problema es la falta de ejercicio. Todos sabemos que es bueno, pero nunca lo hacemos. La lista de excusas es grande como ella sola, empezando por que el ejercicio tiene que ser vigoroso para que sirva para algo, y claro, nunca tenemos tiempo para el gimnasio, etcétera...

¡Mentira! Un poquito de movimiento hace maravillas. ¿Sabías que un paseo de 15 minutos quema 100 calorías? Y no es la única ventaja: Te despeja la mente y activa la circulación. Créeme, parece una tontería pero el efecto sobre tu salud general y tu estado de ánimo es asombroso. Y del ánimo mejorado vienen las energías necesarias para todo lo demás.

Así que vamos a empezar por una serie de hábitos a cambiar desde ahora mismo. No hace falta un programa estructurado ni nada de eso:



- Apaga la TV. No hace falta que sea todos los días. Inténtalo una vez a la semana y haz algo que requiera moverse del sofá: Juega con tus hijos, date un paseo. En estas fechas la temperatura aún es suave en mi región: Estamos teniendo suerte este año. Aprovecha para salir a pasear media hora.

- Deja el coche y camina. Para lo que sea: ver a un amigo, ir al trabajo, ir al supermercado... En vez de un viaje en coche a la semana, haz uno andando cada dos o tres días al supermercado de cerca de tu casa (para no cargar con demasiadas bolsas). Tu salud te lo agradecerá y te ahorras el gimnasio.

- Haz trabajitos domésticos: Si tienes jardín, haz algún arreglo. Si te gusta el bricolaje, arregla ese armario. Haz una operación limpieza por toda la casa de vez en cuando. ¿Eres “el hombre de la casa”? Ayuda en las tareas del hogar: Friega el suelo, pasa la escoba...

- Pasea mientras hablas por teléfono. ¿Qué tontería, verdad? Pues a lo tonto, a lo tonto, se queman unas cuantas calorías.

¿Se te ocurre algo más? Coméntalo aquí, estaremos encantados de oírte.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario