Qué es llevar una vida sana

domingo, 23 de septiembre de 2007


Todo el mundo habla de la importancia de estar en forma y de llevar una vida sana, pero, ¿qué es eso? En general, no fumar, no tener sobrepeso, comer sano, hacer ejercicio. Más o menos estamos todos de acuerdo, y además no parece tan difícil, ¿no?

Pues si no parece tan difícil, ¿Qué hago yo escribiendo esto, y qué haces tú leyéndolo? No nos debería hacer falta, ¿no es así?

El problema es que los condicionantes de la vida de hoy en día no nos lo ponen fácil. O mejor dicho, nos ponen fácil el hacer todo lo contrario, y nos acabamos poco a poco deslizando, sin darnos cuenta, por una cuesta abajo hasta que un día nos miramos al espejo y... bueno, nos enfadamos con nosotros mismos.



Pero no se trata de oponerse con una fuerza de voluntad sobrehumana a un enemigo terrible. No, no es tan difícil. El truco es simplemente hacer unos pequeños cambios, pasito a pasito. Sin darnos cuenta, habremos hecho el camino inverso sin cansarnos. Y una vez que nuestros nuevos hábitos hayan echado raíces, ya será lo más fácil del mundo mantenerse.

En los próximos artículos vamos a empezar por lo más obvio: Ejercicio y alimentación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario