Quemar grasa

miércoles, 26 de septiembre de 2007


Todos sabemos que una de las claves para reducir peso es quemar esa grasa que se nos acumula tan antiestéticamente en lugares estratégicos del cuerpo. La forma de quemarla es, obviamente, haciendo ejercicio. Los músculos son el motor del cuerpo, y las grasas y azúcares, la gasolina que queman. Y como todos sabemos, un automóvil con motor más grande consume más gasolina para hacer el mismo trayecto que uno con un motor más pequeño.

¿Qué quiere decir esto? Pues que la cantidad de grasa que un adulto quema es proporcional a su masa muscular, lo que implica que los hombres (quienes en general tienen mayores músculos) tienden a quemar más calorías que las mujeres con el mismo ejercicio. Así pues si te has puesto a hacer ejercicio con tu pareja, no te sorprendas si el hombre parece obtener resultados más rápidamente.

Si eres mujer y estás leyendo esto, quizá estás enfadada. Qué injusticia, ¿verdad? Bueno, no todo van a ser malas noticias hoy:

¿Empezaste a hacer ejercicio y no notas pérdida de peso? Pues tengo buenas noticias: Con el deporte, lo que estás haciendo es desarrollar más los músculos, de modo que estás perdiendo peso en grasa y ganándolo en músculo. En la báscula no se nota, pero en tu silueta sí. Créeme. Y también se nota en tu salud, en tu estado de ánimo y en tu calidad de vida en general. No te obsesiones con la báscula, hay cosas que ella no ve pero los demás sí vemos. (Esto último vale también para los hombres: con el mismo peso, se pueden perder 5 cm de contorno de cintura y ganarlo de contorno de hombros. El aspecto físico es completamente diferente).

Segunda buena noticia: una vez que has desarrollado los músculos y tu motor se ha hecho más grande, quemarás más calorías con los mismos ejercicios: se te hará más fácil rebajar los kilos de más.

Tercera buena noticia: Como resultado del aumento de masa muscular continuarás quemando calorías, incluso cuando no estés específicamente ejercitando, por lo que te podrás permitir algún que otro “pecadito”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario