La dieta y las calorías negativas

sábado, 3 de noviembre de 2007


¿Por qué suele recomendarse la inclusión de ensaladas en la dieta?

Porque tienen el efecto “caloría-negativa”, es decir, tienen menos calorías que las requeridas para su completa digestión.

Vamos a explicar esto un poco mejor:

Todos los alimentos, además de vitaminas, sales minerales y otros nutrientes, aportan grasas o azúcares que son fuentes de energía: el combustible del cuerpo, que si no lo quemamos se nos acumula en forma de sobrepeso.

Nosotros consumimos energía, no sólo en los músculos sino también en el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo: Por ejemplo, la digestión de los alimentos es un proceso que consume energía.

¿Qué pasa si un alimento tiene pocas calorías pero su digestión es difícil? Pues que consume más energía de la que nos aporta: sólo por el hecho de comer ese alimento, estamos quemando calorías. ¡Lo podemos comer cuanto queramos, impunemente y sin remordimientos! ¿Verdad que es maravilloso?

Por ejemplo: 100 gr. de espárragos aportan 24 calorías, sin embargo para digerirlos nuestro cuerpo gasta 40 calorías, por tanto en comer 100gr de espárragos hemos perdido 16 calorías.

Más ventajas: Entretenemos al estómago, que no gruñirá, quejándose de que esté vacío. Nada de sufrir y torturarse: ¡Se acabó el "esta noche no ceno" para adelgazar!

Por si quedan dudas, quiero dejar claro que ningún alimento por sí mismo quema grasa, lo que pasa es que al comer alimentos bajos en calorías, nuestro cuerpo sólo con digerirlos ya quema más calorías que si no comiésemos nada.
No olvidemos que siempre es necesario un aporte diario de proteínas y grasas, ya que estos alimentos no aportan nada de ello.



Lista de alimentos que aportan calorías negativas o alimentos quemagrasa:

Verduras

Espárragos
Brécol o brócoli
Col
Lechuga
Tomates
Zanahoria
Espinacas
Alcachofas
Coliflor
Calabacín

Frutas

Naranja
Papaya
Piña
Pomelo
Manzana
Arándanos
Fresas
Frambuesas
Mandarinas
Sandía
Melón

 

0 comentarios:

Publicar un comentario