Ejercicios para rebajar barriga

sábado, 3 de noviembre de 2007


Hoy os proponemos 4 ejercicios para reducir abdomen. Es particularmente importante hacer muchos ejercicios para la zona de los costados porque eso aumenta el músculo del oblicuo y hace que disminuya el contorno de cintura.


1. Acostado, flexionar las rodillas, cruzar las manos hacia el pecho o detrás de la cabeza con los dedos pulgares en la nuca. Subo y bajo el pecho, 3 series de 15 y conforme pasa el tiempo hay que ir aumentando las series y las repeticiones.


2. En la misma posición, las mismas series y colocación de las manos, pero subiendo las piernas flexionadas. Cuando se hace el mayor esfuerzo se expulsa el aire y cuando se tiene relajamiento hay que tomarlo.
Se sube hasta donde se pueda, no hacerlas rápido, y hay que tensar el abdomen.

3. Con las manos apoyadas en el suelo y las piernas flexionadas, llevo las rodillas al pecho y bajar. Subiendo igualmente la parte del tronco. Hay que tener una postura recta y hacer los ejercicios despacio. Y no dejar de tensar el abdomen.

4. Acostados con las manos hacia los lados del cuerpo colocando las manos al lado. Las piernas un poco inclinadas elevando la pelvis, la cadera sin necesidad que la espalda se despegue del suelo. Subir y bajar repetidas veces, siempre teniendo el abdomen contraído.

¿A que hora del día es mejor hacerlos?

Cada ejercicio es una variación y una persona que este empezando puede empezar por estos que son básicos, es mejor que empiece hacer 3 series de 20 a 25 repeticiones.
Lo importante es que vaya en progresión, si uno cree que series de 20 ya no le sirven hay que aumentar.

Hay que descansar el músculo como unos 30 segundos y realizar los ejercicios con un día de por medio o cada dos días. El descanso es muy importante para ver resultados.

¿Existe alguna contraindicación, o personas que por alguna razón especial no deberían hacer estos ejercicios?

Cualquier tipo de persona que quiera realizar ejercicios antes debe consultar con el medica, cualquier persona, tenga o no problemas físicos.
Para las embarazadas hay una serie de abdominales muy suaves para realizar a partir de los tres meses, pero siempre se debe consultar antes con el médico.

 

2 comentarios:

Hola!
Si tu problema es el abdomen yo te recomiendo que hagas sesiones de Vibro Power! es una plataforma de ejercicios con vibración.
Lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio es suficiente y los resultados son espectaculares (tanto en el abdomen como en el resto del cuerpo). Ya verás como recuperas el tono muscular muy rápido.
Te adjunto la página web para que tengas más información:
TecnoPower- Leader Mundial de las Plataformas Vibrantes
Animo, ya verás que resultados más rapidos!

marta dijo...
24 de octubre de 2008, 1:35  

Realmente es así, somos lo que comemos, pero hay que hacer una dieta sana a base de verduras y frutas ya que es lo mas recomendable, me recomendaron esta http://dietas-efectivas.com y veo con agrado que sus dietas son a base de frutas y ejercicios y realmente bajas de peso, ya llevo una semana y he bajado 2 kgs, creo que en un mes bajare los 7 kgs. que tengo de sobrepeso, y no tengo que estar con las odiosas dietas donde solo tengo ansiedad por comer, Uds. que opinan..?

Gino_anggelo dijo...
12 de febrero de 2009, 19:55  

Publicar un comentario en la entrada