Beneficios de una dieta sana

sábado, 19 de abril de 2008


Una dieta saludable es una de las formas más importantes con las que puede mantener un estilo de vida activo y protegerse contra los problemas de salud. Una alimentación saludable aumenta los niveles de energía anímica y física, mejora la manera en que su cuerpo funciona, refuerza el sistema inmunológico e impide que aumente de peso.
Una dieta saludable le ayuda a:

· Satisfacer sus necesidades nutricionales. Una dieta variada y equilibrada proporciona los nutrientes que necesita a fin de evitar las deficiencias nutricionales. Otros elementos no nutrientes como fibra también son necesarios para una dieta saludable.

· Prevenir y tratar ciertas enfermedades. Una alimentación sana puede prevenir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. También es útil para el tratamiento de la diabetes y la presión arterial alta. Una dieta especial puede reducir los síntomas, y puede ayudarle a mejorar la gestión de una enfermedad o condición.

· Disfrutar de la vida. La comida es el pilar de muchos eventos sociales y culturales. No sólo proporcionan la nutrición, ayuda a facilitar las conexiones entre las personas. Cocinar comidas frescas y sanas también pueden ser una agradable manera de pasar el tiempo, ya sea por su cuenta o en compañía.

· Sentirse lleno de energía y controlar su peso. Una dieta sana ayuda a sentirse mejor, a tener más energía y a combatir el estrés.



Guía Fundamental de la alimentación saludable

No se salte comidas

Planifique sus comidas y meriendas de cada día. Para una alimentación saludable, si su peso es normal, podrá disfrutar de tres comidas y dos pequeños tentempiés entre comidas si tiene hambre.

Aprenda métodos sencillos para preparar los alimentos

Comer sano no tiene por qué significar complicado de comer. Haga platos de fácil preparación, coma más alimentos crudos como ensaladas y zumos de verduras, y céntrese en el placer de comer alimentos sanos en lugar de acumular calorías.

Evite comer demasiado azúcar

Si se siente cansado en la tarde, tome frutas, verduras o una merienda rica en proteínas en lugar de dulces, que en realidad te quitan energía.

Haga caso a su cuerpo

Deje de comer cuando se sienta lleno. Esto le ayudará a permanecer despejado, relajado y sentirse mejor.

 

6 comentarios:

Una dieta sana nos previene de muchas enfermedades que pueden afectar nuestra salud como el colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad, etc. El problema de la obesidad es que todo llevamos un mal hábito alimenticio, a veces comemos por comer y no sabemos combinar bien los alimentos.

Vicodin dijo...
16 de junio de 2008, 17:54  

Personalmente os recomiendo que ademas de hacer una dieta equilibrada hagais tambien ejercicio. A mi me ha ido muy bien el Vibro Power ( es una plataforma vibratoria para hacer ejercicio) que tonifica un monton,ya vereis como recuperais el tono muscular y reducis la celulitis en muy poco tiempo. Y lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio al dia es suficiente porque equivalen a 1 hora en el gimnasio.
Os animo a probarlo. Si quereis mas información sobre este producto:
http://www.mytecnopower.es
Un saludo.

Unknown dijo...
17 de noviembre de 2008, 0:52  

Tiene que ser una buena dieta, como la que encontré en http://dietas-efectivas.com donde a base de ejercicios puedes eliminar gran cantidad de grasa y masa muscular y esto te permite un mejor rendimiento fisico, creo que fue lo más acertado que he realizado...

Health Pain dijo...
27 de enero de 2009, 16:26  

Amigas quien no quiere estar regia, con un cuerpo divino para poder ser la envidia de las chicas, yo estoy con 6 kilos de sobrepeso y ya comencé una dieta que encontré aquí http://dietas-efectivas.com/ y me está resultando ya que voy una semana y ya baje 2 kgs. Creo que en dos semanas estaré 10 puntos, les contaré más en 2 semanas, suerte.

Gino Dagnino dijo...
12 de febrero de 2009, 19:54  

Tengo la vibropower y me va muy bien. no tengo mucho tiempo de ir a gimnasios, así que probé la máquina en casa de una amiga y me convenció.
Desde luego he perdido volumen en piernas, gluteos y abdomen. Me ahorro las clases de GAP que eran una tortura para mí.
Los brazos y los gemelos se me están empezando a definir.
Eso sí, aconsejo hacer a la vez dieta, o controlar alimentos, porque si no, es tontería. Es como si vas al gimnasio y luego te pones a comer en plan bacanal.
Ya os digo, la mía es vibropower y estoy muy contenta. Si quereis más información, os la paso.
besitos

Unknown dijo...
15 de abril de 2009, 0:59  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
8 de febrero de 2013, 1:11  

Publicar un comentario